Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ya hay muchas cartas de los Reyes Magos camino a Oriente. La Asociación ‘Reyes Magos de Verdad’ ayuda a Sus Majestades a que niños, ancianos, personas con discapacidad, personas vulnerables o sin recursos reciban el regalo que han pedido por Navidad. En Las Mañanas de RNE hablamos con Paloma Lladó, fundadora de la Asociación, que asegura que “hay mucha gente que no se lo puede permitir y cada vez hay más solicitudes.” El año pasado se enviaron más de 14.000 regalos y explican que ellos se aseguran de la situación real de cada caso para “poder llegar a los sitios que a los Reyes Magos les cuesta y no perder la ilusión.”

En Navarra, los restaurantes han alcanzado el 100% de ocupación de cara a las cenas celebradas en el fin de semana del 16 y 17 de diciembre, una semana antes de Navidad, según la Asociación de Hostelería y Turismo de esta comunidad. "Los restaurantes están llenos, y estamos hablando de comidas de 200 y 300 personas en conjunto, no solamente de una empresa, sino de varias que han coincidido. Van a ser casi bodas", señala Marcos Despa, director del Hotel Yoldi.

"Hay comidas de todo: de empresa, de primos que vienen de otras ciudades, de amigos de baloncesto, de compañeras de yoga...", explica Miguel Mongelos, propietario del restaurante New Trujal.

"La gente tiene ganas de celebrar y de salir, y eso se nota. La verdad es que es una gozada", señala Jorge Ochoa, jefe de cocina del Restaurante El Mercao.

Foto: Maricel Blanch / Europa Press

El pescado y la carne suben de cara a estas fiestas navideñas, aún faltan dos semanas para que lleguen las fechas marcadas en rojo en el calendario, pero ya se nota el encarecimiento de la cesta de la compra. Los productos estrella en el menú de Nochebuena suelen ser la merluza o el rodaballo y las chuletillas de cordero o los solomillos, alimentos que ya se empiezan a disparar en los mercados.