Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Els tres Reis Mags han visitat ‘Punts de vista’ abans que arribi Nadal. Karra Elejalde, David Verdaguer i Matías Janick interpreten a Melcior, Gaspar i Baltasar a la pel·lícula ‘Reyes contra Santa’, una comèdia nadalenca dirigida per Paco Caballero on s’enfronten a Santa Claus. Es podrà veure als cinemes a partir del 18 de novembre. 


Mariah Carey se ha convertido en una tradición. Esta semana, nada más arrancar noviembre, publicó en sus redes un vídeo para "inaugurar" la Navidad y por ende, para escuchar su canción. En lo que va de mes, All I Want for Christmas Is You, ha sumado seis millones de reproducciones a las más de 1.000 millones que ya tenía en Spotify. La canción ha generado 60 millones de dólares y cada año genera dos millones más en derechos de autor. El tema se publicó en 1994, pero muchos sitúan el origen del fenómeno navideño que es hoy casi una década después, en 2003, gracias a la película Love actually.

Foto: Geyy Images

Papá Noel y los Reyes Magos son previsores y ya saben qué juguetes serán los más pedidos este año. Los clásicos nunca fallan y los educativos siempre entran en la lista, pero esta vez, además, triunfan los sostenibles, fabricados con materiales reciclables y más inspirados en la naturaleza: uno de cada tres padres tiene en cuenta esta característica. Foto: EFE/Iván Mejía

A pocas semanas de que se encienda la iluminación navideña, capitales como Sevilla han decidido retrasar el encendido para ahorrar energía. Málaga mantiene la fecha de siempre, pero ambas ciudades recortarán el tiempo de alumbrado por la noche. Medidas, aseguran, consensuadas con los comerciantes para hacer un consumo responsable.

Abel Caballero, alcalde de Vigo, ha asegurado que su ciudad cumplirá con el decreto-ley y reitera que el consumo de las luces de Navidad es "irrelevante".

"Plantear la retirada del decreto en este momento nos parecía a muchos que era altamente inconveniente, porque lanzaríamos el mensaje contrario, el mensaje es, tenemos que ahorrar energía y nos guste o no nos guste, tenemos que ahorrar energía", ha señalado en una entrevista en La Hora de la 1.

Caballero asegura que la aplicación de este decreto trae implícito "un ahorro energético muy importante". Aquellos que tengan que aplicar el decreto van "a consumir menos y, en consecuencia, ahorrar", explica el alcalde.

Al hilo de lasmedidas de ahorro energético aprobadas por el Gobierno, en Las Mañanas de RNE hablamos conAbel Caballero, alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, sobre las luces de Navidad en esa ciudad. Caballero ha explicado cómo van a actuar estas fiestas: “Encenderemos las luces durante seis horas en lugar de siete horas y esto ya supone un ahorro del 14,4%” y ha afirmado que se adaptarán a todas las medidas del Gobierno. Además, ha defendido que seguirá habiendo una Navidad maravillosa y que “cumplirán con todos los requisitos de ahorro energético multiplicando por dos el ahorro que solicita España y Europa.” Ha apoyado las medidas tomadas por el Ejecutivo y ha explicado que son perfectamente compatibles con el crecimiento económico y que hay que arrimar el hombro: “Yo no sé exactamente lo que plantea la presidenta Ayuso, pero creo que es obligado que todos cooperemos y restrinjamos el consumo eléctrico.”

El Ayuntamiento de Vigo ya ha iniciado este martes la instalación de sus luces de Navidad, que este año estarán encendidas una hora menos al día para reducir un 14% el consumo energético, tras el paquete de medidas para el ahorro de energía del Gobierno de España.

Así lo ha indicado el alcalde, Abel Caballero, en una entrevista en el canal 24 horas. "En lugar de tener las luces encendidas siete horas al día, las vamos a tener seis", ha explicado, asegurando que asumirán las medidas planteadas por el Ejecutivo, aunque hagan excepciones con el alumbrado navideño: "Vamos a ahorrar el doble de lo que pida". 

En opinión de Caballero, esta decisión es un gran ejemplo de ahorro energético y de mantenimiento de una actividad económica "importantísima". "La Navidad es una actividad muy importante en esta ciudad. Con 30.000 € de consumo eléctrico genera cientos de millones de euros", ha defendido. Foto: EFE