Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Madrid y Barcelona han encendido este jueves las luces de Navidad. Justo un mes antes de la Nochebuena, la capital ha encendido las 11 millones de bombillas que componen la decoración madrileña en un acto celebrado en la plaza de España y presidido por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

FOTO: EFE/ FERNANDO VILLAR

Queda poco más de un mes para que lleguen Papá Noel y los Reyes Magos, y la industria juguetera española se muestra optimista de cara a esta campaña de Navidad de 2022 y prevé recuperar cifras previas a la pandemia, con un incremento de su facturación de entre el 2% y el 3%. Aunque no se sabe con certeza qué será lo más demandado, los jugueteros apuestan, entre otros, por juegos que contribuyan a hacer una sociedad más igualitaria.

Foto: GETTY

Ya tenemos el anuncio de la lotería de navidad, el turrón en los supermercados y las luces empiezan a instalarse. Así que va siendo hora de pensar en la cena de empresa. Porque después de dos años en pandemia, vuelven con fuerza. De hecho, algunos restaurantes ya no tienen mesas libres desde mediados de este mes.

Este año el anuncio de la Lotería de Navidad 2022 destaca la importancia de la amistad, el de compartir con allegados o personas que por determinadas circunstacias como la guerra de Ucrania se cruzan en nuestro camino, para lo que se inspira en historias reales. En Hablando Claro hemos encontrado una de ellas en un bar de Getafe, regentado por una ucraniada que tiene una empleada rusa y que comparten por segundo año décimo de Lotería.

Tiene más de 200 años de historia y es en el que más dinero gastamos los españoles. El sorteo de la lotería de Navidad ha presentado hoy su tradicional campaña publicitaria. Por eso, con motivo de este evento tan esperado por muchos españoles, hablamos con Borja Muñiz, presidente de ANAPAL (Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería) sobre las expectativas para este año tras un 2021 que Muñiz califica de "histórico".