Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El chef Juanjo Pérez, estrella Michelín con el restaurante Cocinandos de León, nos ofrece una receta rápida, sencilla y accesible para todos los que tengan que improvisar una cena de Nochevieja.

Primer plato, 'steak tartare' de jamón con encurtidos y yemas: jamón serrano picado muy fino y cebolleta, pepinillo y aceituna, también picados. Se mezcla todo en un bol y rellenamos un molde de tartare. Añadimos por encima una yema de huevo curada en soja, colocamos unos piñones por encima y salseamos con otra yema.

Segundo plato, sopa de castañas con foie de pato y costrones de pan: pochamos cebolla y rehogamos unas castañas lavadas, mojándolas con un caldo de ave para cocer durante 25 minutos.y, después, trituramos las castañas para crear una sopa. Cortamos foie de pato en dados junto a unos picatostes y lo bañamos con la sopa de castañas.

El cocinero Sergio Fernández nos demuestra que cocinar piezas como el secreto, la pluma o la presa es más fácil de lo que parece. Aprendemos cómo cocinar unas carrilleras sabrosas, tiernas y jugosas acompañadas de salsa de chocolate y piña. Un plato perfecto para abrir una cocina de celebración en fiestas familiares o en ocasiones especiales como la Navidad.

Cada vez son más los que se suman a la cuenta a atrás de los calendarios de Adviento. Los más míticos son los de chocolatinas, pero este año los más buscados para los niños son los de juguetes. No obstante, también los hay para adultos: tienen dese joyas hasta cervezas y cosméticos.

FOTO: GETTY