Enlaces accesibilidad

Receta de magdalenas con manzana a la canela de Sergio Fernández

Por
Magdalenas con manzana a la canela de Sergio Fernández
Magdalenas con manzana a la canela de Sergio Fernández

Seguro que no es la primera vez que ves una receta de magdalenas, pero si es menos probable que la hayas visto con manzanas. Una fruta tan común y saludable como la manzana, que tiene una tarta propia y que puede usarse también como ingrediente en alguna ensalada o incluso como salsa para algún plato de carne.

Hay muchos tipos de manzana, todas muy saludables con fibra, vitaminas y minerales, pero en este caso utilizaremos la manzana tipo Golden para crear unas deliciosa magdalenas con canela. Sabemos que no es recomendable abusar del azúcar y de la harina, pero en esta ocasión hacemos una excepción para crear este delicioso plato que servirá para las meriendas o los desayunos de esos días especiales en los que quieres sorprender a alguien.

Magdalenas con manzana a la canela

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 40 g azúcar
  • 40 ml aceite oliva
  • 60 g harina
  • 5 g levadura
  • 1 manzana Golden
  • Canela molida

Elaboración:

  1. Mezclar en un bol el huevo con el azúcar, el aceite, la harina y la levadura. Batir todo hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. Rellenar moldes de magdalena hasta la mitad.
  3. Aparte, pelar y trocear en dados pequeños la manzana, saltear en una sartén con unas gotas de aceite y la canela hasta que comience a estar tierna.
  4. Repartir el salteado sobre las magdalenas.
  5. Hornear a 190ºC durante 8-10 minutos.
  6. Enfriar y servir.

Otras recetas de Sergio Fernández

Además, esta semana Sergio Fernández nos enseña a hacer tres recetas diferentes con otra fruta de esta temporada, la granada. El cocinero de TVE nos enseña a preparar dos aliños con granada, una ensalada de granada y queso, y unos mejillones con granada. ¿Te interesa? ¡Aquí te dejamos como hacer todas las recetas!

Disfrutamos de la granada con Sergio Fernández