Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Menú musical

Canciones de cine

¡¡Este 'Menú musical' nos quedó de cine!! Se compone de una selección de canciones muy conocidas, todas ellas vinculadas a las bandas sonoras de películas tanto españolas como internacionales, que han sido versionadas posteriormente, dándoles un toque diferente al original.

  • El británico Riz Ahmed aspira al Oscar a mejor actor por su papel de batería de heavy metal que pierde la audición
  • La historia de aceptación dirigida por el debutante Darius Marder opta a otros cinco premios, incluido mejor película

Vuelven los 90, y, para muestra, los regresos de Ella Baila Sola... y Moby. El que fuera pionero de la música electrónica regresa con un nuevo trabajo, "Reprise" que recoge algunos de sus temas más conocidos, pero regrabados con sorprendentes arreglos para instrumentos clásicos y la colaboración de varios artistas invitados. Una propuesta de Laura Barrachina.

Radio Nacional de España, en colaboración con la Fundación BBVA, estrena la adaptación radiofónica de Los santos inocentes, el duro retrato de la España rural de los años 60 publicado por Miguel Delibes en 1981, hace ahora 40 años. La ficción sonora se ha estructurado en seis capítulos que se escucharán en El ojo crítico, el prestigioso programa cultural de RNE dirigido por Laura Barrachina, todos los lunes entre el 19 de abril y el 26 de mayo en unas ediciones especiales con coloquios y entrevistas a intérpretes y autores. El Telediario entrevista a su protagonista, José Sacristán

Elizabeth King, que acaba de cumplir 77 años, creció en una plantación de Tennessee, comenzó a trabajar a los cinco años y a los nueve empezó recolectaba algodón y picaba maíz con su familia en una plantación. En 1969 se unió como solista a la banda de góspel de Memphis, Gospel Souls, con quienes permaneció durante más de tres décadas, escribiendo además canciones tan conmovedoras como el himno "I Heard the Voice", que se incluye en un álbum recién reeditado recientemente. Escuchamos ahora a la hermana Elizabeth King, nacida en Charleston, Misisipi, y afincada en Memphis, donde sigue cantando góspel todos los sábados por la mañana en la emisora WMQM-AM, que nos recuerda en su nueva grabación que la vida es una larga jornada.

La rapera norteamericana Doja Cat, bastante abducida, eso sí, por el sonido r&b, viene arrasando en los últimos meses, gracias a éxitos tan contundentes, como el irresistible "Say so" o el electrizante "Like that", que en su momento se editaron convientemente también en formato single, entrando ambas produccioness en el top mundial.

Y por otra parte está la cantante SZA, también norteamericana, a la que muchos medios, incluida Radio-5 Todo Noticias, califican como la mejor voz del momento dentro del estilo r&b, y que hace poco nos deleitaba con su último lanzamiento, el delicioso sencillo titulado "Días buenos", "Good days".

¿Y si juntáramos a estas dos estrellas en una misma grabación?.Pues no es un sueño, si no toda una realidad, porque Doja Cat y SZA han grabado a dúo y publicado este precioso tema que se llama "Bésame más", "Kiss me more", con una letra muy descarada, atrevida y sensual, que ahora mismo es tendencia musical masiva a escala planetaria.El vídeo-clip es asimismo realmente muy imaginativo y divertido, por lo tanto, se lo recomendamos.

Una de las grandes canciones del momento."Bésame más", "Kiss me more", incendiario dúo con Doja Cat y SZA.

Queriendo o sin querer, la australiana Natalie Imbruglia siguió en los 90 algunos de los pasos que en los 80 realizó Kylie Minogue. Como ella, se dio a conocer en la serie "Neighbours', llegó a la canción de manera casual y empezó a triunfar en la música con una versión, 'Torn', que había sido estrenada sin éxito años antes por sus creadores, la banda Ednaswap.

Vuelve la banda neoyorkina "The Antlers", después de siete años de silencio y de los problemas de oído de su vocalista y compositos, Peter Silberman. "Green To Gold" es el título de este evocador álbum que recomienda Laura Barrachina.