Enlaces accesibilidad
EUROVISIÓN 2021

Islandia, Polonia, Rumanía y Malta, confinados por positivo en COVID 19

Por
Un miembro de la delegación polaca da positivo por COVID 19, según la UER

Faltan muy pocos días para vivir las primeras semifinales de Eurovisión 2021, pero ha sido el último anuncio de la UER lo que ha provocado cierto nerviosismo a las delegaciones de Polonia e Islandia tras haberse detectado un positivo por COVID 19 dentro de su equipo.

Según publica Eurovisión.tv, "como medida de precaución en el periodo previo a la semana del espectáculo, los otros miembros de su delegación ahora también se someterán a una prueba PCR y entrarán en cuarentena". Como resultado de todo esto, Polonia e Islandia no asistirá al evento de la Alfombra Turquesa que tendrá lugar en la tarde del domingo 16 de mayo y que podrás seguir en directo desde RTVE.es.

La UER ha hecho pública la siguiente aclaración: "Como medida de precaución, las delegaciones de Rumania y Malta ahora no participarán en la ceremonia de la alfombra turquesa, el domingo 16 de mayo, luego de dos pruebas COVID-19 positivas reportadas anteriormente en otras delegaciones que se hospedan en el mismo hotel. Todos los artistas participantes recibieron ayer (sábado 15 de mayo) una prueba de PCR en preparación para su aparición en la alfombra. Todos los miembros de las delegaciones de Malta y Rumania también se someterán ahora a una nueva prueba de PCR. Como medida de seguridad adicional, todas las delegaciones que aún asistan a la Alfombra llegarán ahora individualmente en transporte privado", indicaban.

"El Festival de la Canción de Eurovisión 2021 se lleva a cabo este año con el pleno apoyo y asistencia de las autoridades holandesas. Nuestro objetivo principal es producir un evento totalmente seguro de COVID 19, y la salud y el bienestar de todos los que participan, trabajan en el evento o en la audiencia es nuestra prioridad más importante. Se ha impuesto a todos una serie de medidas estrictas, que incluyen aislamiento, distanciamiento social y pruebas periódicas, siguiendo el consejo de los profesionales de la salud, para garantizar la seguridad de todos. Estamos profundamente agradecidos por el apoyo de las autoridades en esto, y a todas las delegaciones, tripulación, personal del lugar y contratistas por su cooperación dispuesta a asegurar que el Concurso se lleve a cabo", concluían en el comunicado oficial emitido a escasas horas del inicio de la Opening Ceremony.

Polonia e Islandia tenían previsto actuar en la segunda semifinal el 20 de mayo. RAFAL y su "The ride", así como Dadi & Gagnamagnið y "10 years" tienen todo a punto para entonces, pero será necesario essperar a las pruebas pertinentes para saber si, finalmente, el resto del equipo se encuentra libre de COVID y podrán ejecutar su actuación tal y como la tenían planeada.