- Los efectivos de la UME se encuentran ya en Marruecos, la zona asignada está a 25 km del epicentro, en Tala N'Yaaqoub
- Terremoto en Marruecos, en directo: siga la última hora del seísmo en Marrakech
La segunda noche tras el terremoto en Marruecos ha sido larga en el antiguo barrio judío de la ciudad de Marrakech. Muchas calles están cubiertas de escombros y decenas de vecinos han vuelto a dormir al raso. Los restos del desastre todavía esperan a que alguien los retiro en el centro de la capital turística de Marruecos. En otras zonas afectadas, el Ejército se ha movilizado con rapidez. El rey Mohamed VI tardó 19 horas en comunicarse públicamente, tuvo que interrumpir sus vacaciones en Francia para dar órdenes a su gobierno. Cientos de turistas españoles estaban en Marrakech la noche del terremoto.
Foto: Una mujer rescatada en Amizmiz es llevada por efectivos de emergencias. Reuters7Nacho Doce.
Dos cooperantes, la española Emma Igual y el canadiense Anthony Ihmal, de la ONG Road to Relief han muerto este domingo en un ataque contra el vehículo en el que viajaban en Ucrania. Además, hay otros dos heridos graves, un médico alemán y un voluntario sueco, que ya han sido trasladados al hospital. La organización Road to Relief, dirigida y cofundada por la propia Emma Igual, se encarga de evacuar civiles y proporcionar ayuda humanitaria en la línea del frente ucraniana desde más de un año. Foto: Saphryn / Road to Relief.
Dos concentraciones en la plaza de Sant Jaume de Barcelona a la misma hora han terminado con momentos de tensión. Al mediodía han coincidido en la plaza, el alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, y ciudadanos que se manifestaban en solidaridad con las víctimas del terremoto de Marruecos, con otra concentración convocada hace días por redes sociales contra una posible amnistía del expresidente catalán Carles Puigdemont. Minuto de silencio roto por gritos como "fuera, fuera", o "Puigdemont a prisión".
Foto: EFE / MARTA PÉREZ
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha asegurado que España reforzará la ayuda para el terremoto de Marruecos: "Las primeras horas son esenciales para el rescate", ha indicado Robles en una entrevista al Canal 24 horas, tras una visita a las zonas afectadas en Aldea del Fresno, Madrid, por al DANA. La ministra ha informado de que un avión con efectivo y material de emergencias ya se dirige a Marruecos para colaborar y se está preparando una segunda aeronave parar enviarlo en caso de que fuera necesario. Además, ha traslado su solidaria a la familia de la cooperante española Emma Igual que ha muerto este domingo en un ataque a un vehículo de una ONG en Ucrania y ha reconocido las labores del personal de emergencias durante el temporal que asoló gran parte de la Península la semana anterior. Foto: EUROPA PRESS / MATEO LANZUELA.
Una cooperante española y otro canadiense mueren en el ataque a un convoy humanitario en Ucrania
- La ONG a la que pertenecían es Road to Relief, que poco meses antes había contado su labor en el Podcast 'Diario de Ucrania'
- Guerra entre Rusia y Ucrania, en directo
Dos cooperantes, la española Emma Igual y el canadiense Anthony Ihmal, han muerto en un ataque contra un vehículo de una ONG en la región de Bajmut, Ucrania. Además, hay otros dos heridos graves, un médico alemán y un voluntario sueco, que viajan en el convoy ha sido trasladados al hospital. Foto: Saphryn / Road to Relief.
Un avión con 56 integrantes de la UME es el primer envío de ayuda humanitaria de España que ha partido a Marruecos para encontrar supervivientes del terremoto que ha dejado al menos 2.012 fallecidos y 2.059 heridos. El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel Albares, ha confirmado que Marruecos ha pedido ayuda oficialmente a España y que se ha puesto en contacto con los ministros de Defensa e Interior para poner en marcha el dispositivo. Además, Albares ha confirmado que siguen sin tener constancia de que haya ningún español entre los fallecidos ni entre los heridos.
Foto: El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel Albares. Nacho Frade / Europa Press.
El miedo a las réplicas invade la noche de Marrakech: "Dormimos con la ropa por si hay que salir corriendo"
- Algunos turistas duermen en las hamacas de las piscinas de sus hoteles
- Terremoto en Marruecos, en directo: siga la última hora del seísmo en Marrakech
- El seísmo, de magnitud 6,8 y con epicentro a 60 kilómetros al suroeste de Marrakech, ha dejado más de 2.000 muertos
- Los activistas han bloquedo una autopista y la Policía ha utilizado cañones de agua para dispersar a los asistentes
- La marcha ha criticado, en particular, las subvenciones del Gobierno neerlandés a los combustibles fósiles
Al menos 2.012 muertos y 2.059 heridos en el mayor terremoto de la historia de Marruecos
- El seísmo ha tenido su epicentro en la localidad de Ighil, situada a 60 kilómetros al suroeste de Marrakech
- Terremoto en Marruecos, en directo: siga la última hora del seísmo en Marrakesh
- Para los afectados se han habilitado los teléfonos 212660488848 y 212665807977 del Consulado General de Casablanca
- La División de Emergencia Consular ha habilitado además los teléfonos de atención 913791831 y el 910001249
- Sigue aquí en directo la última hora tras el terremoto en Marruecos
- Al menos 2.012 personas han muerto y más de otras 2.000 han resultado heridas a causa del seísmo de magnitud 6,8
- Sigue en directo la última hora sobre el terremoto en Marruecos
- Han muerto más de 2.000 personas y 2.059 han resultado heridas
- Terremoto en Marruecos, en directo: siga la última hora del seísmo en Marrakesh
Los testigos del terremoto en Marruecos, entre el "shock" inicial y el "miedo a la réplica": "Ha sido atroz"
- El terremoto ha afectado a una decena de provincias, entre ellas Al Haouz, Ouarzazate, Marrakech, Azilal, Chichaoua y Taroudant
- Han muerto al menos 2.012 personas y más de 2.000 han resultado heridas
- Terremoto en Marruecos, en directo: siga la última hora del seísmo en Marrakesh
- Al menos 2.012 personas han muerto y más de 2.000 han resultado heridas
- Terremoto en Marruecos, en directo: siga la última hora del seísmo en Marrakech
- Ucrania rechaza que se levanten las sanciones internacionales contra Rusia a cambio de reanudar el acuerdo del grano
Muchos turistas españoles han dormido en la calle tras el terremoto en Marruecos, el más grave de las historia del país. Un seísmo que ha dejado más de 1.000 muertos y más de 1.800 heridos. FOTOGRAFÍA: Fadel SENNA / AFP.
El Gobierno analizará "con el máximo rigor" la entrada de los saudíes en Telefónica. Lo ha dicho la vicepresidenta primera en funciones, Nadia Calviño, en el G-20. El ejecutivo tiene hasta tres meses para evaluar y decidir sobre una operación que se llevó a cabo de forma discreta. Algo habitual, según los expertos. "Cuando uno va a comprar algo, si anuncia que lo va a comprar, obviamente las acciones subirían y tendrían que comprar más caro", opina el economista Alejandro Inurrieta. Una vez comunicado, el Consejo de Ministros tiene 3 meses para frenar la adquisición, si ve riesgo para la seguridad nacional. En la coalición de Gobierno, Sumar cree imprescindible evitar que Arabia Saudí entre en el accionariado de la teleco española.
Foto: EFE