Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • L'astrofísica Mariona Badenas, comandant d'Hypatia, explica com ha anat la simulació d'una missió tripulada a Mart
  • La investigadora detalla uns dels projectes més sorprenents, com és generar bateries amb l'orina de les tripulants

Argelia Queralt indica en su firma en Las mañanas de RNE su interés por el derecho a la igualdad entre hombres y mujeres dentro y fuera de España. Colabora, dice, con una organización que trabaja contra el abandono de las mujeres afganas en manos de los talibanes: "huidas del terror, que intentan integrarse en una sociedad radicalmente distinta a la suya", explica y concluye la profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Barcelona con una enseñanza: "De esta experiencia he aprendido, sobre todo, a no juzgar".

A menudo no somos conscientes de que el machismo que ejercemos obedece a la sociedad en la que hemos crecido. En la campaña HeForShe que lleva a cabo Objetivo Igualdad, hombres contestan a la pregunta: ¿Hemos recibido una educación machista?

Entrevistamos a Nati Camacho, pionera del sindicalismo, que representó a las trabajadoras de la industria textil desde mediados de los años 60, que sufrían unas condiciones extremamente duras. Era en las primeras Comisiones Obreras, en la clandestinidad.