Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de 'indignados' del Movimiento 15M han 'reconquistado' este viernes por la noche la Puerta del Sol después de la manifestación que ha recorrido el centro de Madrid desde la estación de Atocha pasando por el Ministerio del Interior, frente al que han protestado por la carga policial que el jueves por la noche dejó 20 heridos, siete de ellos agentes, y cuatro detenidos.

La situación en torno al movimiento 15M y los incidentes de anoche han sido hoy el tema de enfrentamiento entre PSOE y PP. Los populares creen que han cometido errores en la intervención de la policía. También la ha criticado Izquierda Unida. Y el exministro del interior, Rubalcaba, argumenta que no se puede permitir a los indignados actuar impunemente

Anoche un grupo de indignados se concentró a las puertas del ministerio de interior y la policía cargó contra ellos. Hubo cuatro detenidos y una veintena de heridos entre agentes y manifestantes.

El candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido este viernes la actuación de la Policía en la dispersión de las concentraciones de indignados del Movimiento 15M en Madrid, ya que, a su juicio, "doscientas 200 personas no pueden poner patas arriba una ciudad". En rueda de prensa tras visitar Soria, Rubalcaba ha señalado, como ya dijo cuando era ministro del Interior, que "si las manifestaciones son pacíficas, la Policía es tolerante, pero cuando son violentas, la Policía tiene que actuar".

Veinte personas han resultado heridas leves en una carga policial este jueves por la noche contra una manifestación espontánea del 15-M frente a la sede del Ministerio del Interior, en el centro de Madrid, en protesta por el cierre de la Puerta del Sol, según han informado los servicios de emergencia. Entre los heridos hay siete agentes. Varias personas tenían heridas en la cabeza, entre ellas dos dos jóvenes y un varón de 77 años.

Al menos seis personas han resultado heridas de diversa consideración en una carga policial contra una manifestación espontánea del movimiento 15-M frente a la sede del Ministerio del Interior, en el centro de Madrid, según han informado a RTVE.es los servicios de emergencia. Los indignados protestaban por el cierre de la Puerta del Sol por tercer día consecutivo.