Enlaces accesibilidad

Rubalcaba asegura que "200 personas no pueden poner patas arriba una ciudad" en alusión al 15M

Por
Rubalcaba sobre el 15M: "200 personas no pueden poner patas arriba una ciudad"

El candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido este viernes la actuación de la Policía en la dispersión de las concentraciones de indignados del Movimiento 15M en Madrid, ya que, a su juicio, "200 personas no pueden poner patas arriba una ciudad".

En rueda de prensa tras visitar Soria, Rubalcaba ha señalado, como ya dijo cuando era ministro del Interior, que "si las manifestaciones son pacíficas, la Policía es tolerante, pero cuando son violentas, la Policía tiene que actuar".

No ha querido ir más allá alegando que hasta hace menos de un mes él era ministro del Interior y tampoco se ha pronunciado sobre cuánto tiempo se puede mantener cerrada la Puerta del Sol.

La Policía cargó este jueves por la noche por primera vez tras el desalojo de los últimos 'indignados' de Sol el pasado 2 de agosto. Lo hizo contra un grupo de manifestantes que protestaban frente al Ministerio del Interior. La carga dejó 20 heridos, entre ellos, siete agentes, y hubo cuatro detenciones.

En cualquier caso, ha compartido la propuesta formulada este jueves por la directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, para que quienes forman parte de este movimiento tengan un punto de información desde donde poder hablar con la gente.

Se trata, a su juicio, de una medida sensata, que tiene "todo el sentido de mundo", aunque para ponerla en marcha es necesario dialogar con las autoridades, entre ellas el Ayuntamiento de Madrid.

Ante esta sugerencia, el PP animó a Rubalcaba a que ponga este punto de información en la sede del PSOE de la calle Ferraz y deje así de "disimular", ya que, a su juicio, los socialistas están intentado desde hace tiempo atraerse el voto de los indignados.

Después de la rueda de prensa varios "indignados" se han acercado a Rubalcaba para entregarle un documento con las propuestas de este colectivo.

Fuentes socialistas han confirmado que miembros del 15-M de Soria se pusieron ayer en contacto con el PSOE para informar de su deseo de hacer entrega de estas propuestas a Rubalcaba, como así ha ocurrido finalmente hoy casi al final de su visita a la ciudad.

Noticias

anterior siguiente