Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado que su partido no quiere que la moción de censura en Murcia sirva para que el PSOE "intente apoltronarse" en la Presidencia de la Región de Murcia. Es por eso que ha vuelto a insistir en que la solución a la crisis en Murcia pasa porque el PP ponga un nuevo presidente o que los murcianos "hablen en las urnas".

"Estaría bien que el PP diera una solución a esta crisis en la que nos ha metido porque el propio presidente de la Región de Murcia ha incumplido su palabra y no ha dejado el cargo tras ser imputado como dijo que haría. [...] Esperemos que el PSOE no intente apoltronarse y si no quiere convocar elecciones inmediatamente, pues que sean después del verano", ha subrayado en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

La moción de censura contra el Gobierno francés, presentada por la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), principal partido de la oposición en Francia, ha fracasado este jueves al no conseguir el apoyo de la mayoría absoluta de la Asamblea Nacional, con lo que la ley de liberalización economica queda automáticamente aprobada.

En Alicante, tras un tenso pleno municipal, se ha votado una moción que presentaba UPYD para pedir que se retiren de las listas electorales políticos imputados. La moción viene con polémica porque la alcaldesa, Sonia Castedo, del PP, está imputada en dos causas. Su partido había dicho que se votara a favor de la moción y finalmente es lo que ha hecho la alcaldesa.

El PP extremeño ha pedido este lunes al PSOE que retire la moción de censura contra el Ejecutivo de José Monago después de IU haya anunciado que no la respaldará y, por tanto, no saldrá adelante, y ha añadido que en Extremadura "hay cosas más importantes que hacer que asistir a un teatro socialista". 

Por otra parte, el secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que la falta de apoyo de IU a su moción contra el Gobierno de José Antonio Monago no le ha pillado por "sorpresa" y ha asegurado que este miércoles, en el debate, demostrará todo lo que se puede hacer en un año.