Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Unidos Podemos estudia presentar la que sería la tercera moción de censura de nuestra democracia. Repasamos las dos anteriores, fracasadas ambas contra Adolfo Suárez y Felipe González, y los requisitos que hay que cumplir al presentarlas.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, se ha referido en Las mañanas de RNE a la moción de censura anunciada por Podemos. Dice que perjudica a España y a la estabilidad y critica la gestión de la formación morada allí donde gobierna.

"La inversión sale despavorida, los turistas ya no quieren ir a esos sitios en los que no son bienvenidos y, sobre todo, el empleo está bajando; en definitiva, nosotros a lo nuestro, a seguir creciendo económicamente, creando empleo y creo que tanto Ciudadanos como el PSOE han tenido una respuesta también responsable", ha afirmado.

El grupo parlamentario de Unidos Podemos ha anunciado este jueves su intención de presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por los escándalos de corrupción y ante la "grave situación institucional", por lo que va a iniciar una ronda de contactos con el resto de formaciones, aunque ha instado especialmente al PSOE a apoyarles.

El líder de la formación morada, Pablo Iglesias, ha comparecido en rueda de prensa en el Congreso junto a los portavoces del grupo de Unidos Podemos-En Comù-Podem-En Marea para explicar que esta medida, que están dispuestos a llevar hasta el final aunque no encuentren más apoyos, la plantean tras los últimos casos de corrupción que salpican al PP.

Pedro Antonio Sánchez ha dimitido como presidente de Murcia.Asegura que lo hace porque quiere "salvar" a la Región de un gobierno tripartito de PSOE, Ciudadanos y Podemos, que considera "dañino" para la Comunidad. El anuncio de Sánchez llega un día después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco pidiera su imputación por tres presuntos delitos en el caso Púnica, que se une a la investigación sobre él por el caso Auditorio. El PSOE ha retirado la moción de censura. El coordinador regional del PP de Murcia, Fernando López Miras, hombre de confianza de Sánchez, ha sido propuesto para ser quien le sustituya al frente del gobierno murciano.

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha presentado este martes su dimisión "para evitar un gobierno tripartito", que dice, ya está pactado. Ha asegurado que ha registrado su renuncia por "responsabilidad" con los murcianos para "evitar que sufran las nefastas consecuencias de un tripartito que la mayoría no quiere".

Así lo ha anunciado Sánchez en una rueda de prensa, acompañado de varios miembros de su equipo de Gobierno, un día antes de la fecha fijada para el debate de la moción de censura presentada por el PSOE contra él y que, según la información que dice tener, supondría que el socialista Rafael González Tovar se convirtiría en el presidente de Murcia con el apoyo de Podemos y Ciudadanos en "48 horas".