Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 El Consejo Político Regional de IU en Extremadura ha decidido este domingo con un 79,1% de los votos, que se abstendrá en la moción de censura presentada por el PSOE contra el Gobierno de José Antonio Monago que se debate este miércoles, por lo que ésta no prosperará independientemente de lo que decidan los regionalistas del PREX-CREX.

En Navarra, el PSN inicirá contactos con los demás grupos del parlamento foral la próxima semana, excepto con Bildu, y no descarta la moción de censura contra la presidenta Yolanda Barcina. Así lo han decidido esta mañana en la reunión de su ejecutiva en Pamplona.

Los socialistas navarros estarían dispuestos a liderar una moción de censura junto a los nacionalistas de Bildu, Aralar y Geroa-Bai, además de izquierda Unida, si la presidenta Yolanda Barcina, de UPN, no dimite antes de dos semanas, el mismo plazo que dan a una comisión de investigación para que esclarezca las sospechas que pesan sobre la consejera de Economía, Lourdes Goicoechea. La ex directora de Hacienda le acusa de intentar frenar inspecciones y beneficiar a determinados contribuyentes.

En Ucrania, el Gobierno ha superado la moción de censura presentada esta mañana por varios grupos de la oposición. Mientras, en la calle una multitud mantiene su protesta y exige la dimisión del Gobierno.

La moción de censura contra el Gobierno de Grecia, dirigido por el conservador Andonis Samarás, no ha logrado recabar los apoyos suficientes en la votación que esta noche ha tenido lugar en el Parlamento.

La iniciativa había sido impulsada por el principal partido de la oposición, el izquierdista Syriza, y contaba con el apoyo de los grupos parlamentarios del Partido Comunista, Griegos Independientes (derecha nacionalista) y Amanecer Dorado (neonazi).

Sin embargo, la moción sólo ha recibido el voto afirmativo de 124 diputados de los 300 del Parlamento, frente a 153 que votaron en contra y 17 que se han abstenido.

Continúa el cruce de acusaciones entre PP y PSOE tras la reunión de la diputación Permanente que ayer rechazó una nueva comparecencia de Rajoy sobre el caso Bárcenas. Los socialistas creen que eso aumenta la sospecha en la ciudadanía. El PP le insta a presentar una moción de censura.

El PSOE, dispuesto a presentar una moción de censura si el presidente Rajoy no comparece ante el Parlamento para dar explicaciones sobre el caso Bárcenas. El Senado rechaza la comparecencia. PSOE, Izquierda Plural y Grupo Mixto se ausentan del debate sobre la ley de transparencia como protesta.