Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La censura impulsada en Benidorm por doce concejales socialistas con apoyo de un tránsfuga del PP para desalojar al alcalde de la ciudad enfrenta con reproches mutuos a las dos grandes formaciones políticas. 'En la Mañana en Vivo' dialogamos sobre qué hacer con el transfuguismo con Miguel Catalán, profesor de filosofía moral y políitica de la Universiad Cardenal Herrera y preguntamos a internautas y ciudadanos (14/09/09)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que lo que está ocurriendo en Benidorm, con la presentación de una moción de censura contra el alcalde del PP por parte de los concejales socialistas, supone "el certificado de defunción del talante".

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, criticó hoy que el PP "se atreva a dar lecciones de ética y responsabilidad" a los socialistas después de incumplir el pacto antitransfuguismo "24 veces sin despeinarse ni tomar medidas".
Rajoy clausura un congreso en Segovia donde habla de la alcaldía de Benidorm. El líder del partido popular ha dicho: "Aquí huele a podrido"
  • Los 12 concejales han formalizado la moción de censura contral el primer edil 
  • Desalojarán al alcalde 'popular' Manuel Pérez Fenoll, tras 16 años en el poder
  • Los socialistas incumplen así el Pacto Antitransfuguismo firmado junto con el PP
  • El ex edil del PP José Bañuls abandonó el partido y ahora está en el Grupo Mixto
  • Pajín ha dicho en RNE que el PSOE actuará contra los concejales socialistas 
  • Entre los ediles socialistas que apoyan la moción está su madre, Maite Iraola
El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, asegura que presentar una moción de censura sería como pedir a Rajoy que se "suicidara". Asegura que no hay que presentar nada y que en las próximas elecciones el PP "cantará las cuarenta" a los socialistas (09/06/09)

Ana María Viu Sánchez, secretaria de dirección de Sevilla, pregunta al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, si apoyaría una moción de censura contra el Gobierno de Zapatero.

En la República Checa la quinta moción de censura a la que se ha sometido el primer ministro, Mirek Topolánek, ha provocado su dimisión. Seguirá en el Gobierno hasta que se nombre un nuevo Ejecutivo, algo que puede llevar meses. En ese tiempo, Mirek Topolánek seguirá ejerciendo la presidencia de turno de la Unión Europea, que ejerce hasta junio (24/03/09).

Los concejales del PNV y uno de los dos ediles de EA han aprobado a moción de censura contra el alcalde de ANV de la localidad guipuzcoana de Azpeitia, que no ha condenado el asesinato por parte de ETA del empresario local Ignacio Uría. Durante el pleno, militantes abertzales han lanzado protestas contra los nacionalistas vascos.