Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Seguridad Social propone aumentar del 0,5 al 0,6 por ciento la subida en las cotizaciones para asegurar así la hucha de las pensiones. Esta propuesta recoge que el incremento se asuma de forma compartida entre empresas y trabajadores: los primeros aportarían un 0,4% más, mientras que serían los segundos quienes aportarían el 0,2% restante. Como decimos, se trata de una idea que todavía tienen que estudiar sindicatos y patronal, aunque fuentes de la negociación aseguran que no les ha convencido, por lo que las negociaciones continuarán. El Gobierno se ha dado de plazo hasta el lunes 15 para tener un acuerdo en la mesa de diálogo social.

Informa Guillermo Hernández.

El Gobierno encauza la crisis abierta por la negociación de la reforma laboral tras el choque más grave de la legislatura. Los socios de la coalición han acordado cómo y quién participa en la mesa. A Trabajo se suman otros ministerios, entre ellos, Economía. Y se citan semanalmente para definir el debate de fondo.

Foto: EFE/Emilio Naranjo

El Gobierno ha aprobado un cambio en el Reglamento de Extranjería que reduce las barreras para que los menores extranjeros puedan obtener sus permisos de residencia y trabajo. El cambio normativo simplifica los procedimientos, rebaja los plazos y los requisitos. El Ministerio de Inclusión calcula que beneficiará a 8.000 menores tutelados y a 7.000 jóvenes de 18 a 23 años que estuvieron en centros tutelados porque cuando llegaron a España eran menores.

Las jubilaciones anticipadas voluntarias se han disparado más de un 30 por ciento en los primeros seis meses del año, a pesar de las penalizaciones que reciben los que se acogen a ellas. 37.000 personas dejaron de trabajar antes de tiempo por decisión propia entre enero y junio, 7.500 más que en el mismo período de 2019, el último año sin pandemia. Son los datos extraídos por RNE de una consulta al Portal de Transparencia.

El avión ha tomado tierra en torno a las nueve de la noche del lunes 11 de octubre tras salir esta mañana de Islamabad (Pakistán). Los colaboradores y sus familias, 84 pasajeros en total, han sido recibidos por los ministros de Exteriores, Inclusión y Defensa. Permanecerán en la base aérea de Torrejón en las próximas horas, aunque se espera un procedimiento rápido de identificación y acogida. Nos lo cuenta nuestro compañero Juan Coca.

Son una asociación sin ánimo de lucro. Las personas con diversidad funcional cada vez tienen más voz. Pero aún queda mucho por hacer. Diversa Radio Activa nació con la intención de llevar esas voces a todas partes del mundo.

Mediante talleres y programas de radio en directo, hacen que la diversidad funcional tenga un espacio activo en la radio. Un espacio donde ellos y ellas son los verdaderos protagonistas. Un lugar desde el que comunicarse y contarle al mundo sus inquietudes, sus deseos, sus preocupaciones o sus expectativas.

Cientos de personas se han manifestado en Madrid para defender las pensiones públicas, en una convocatoria que pretenden que sirva de adelanto a un "Otoño Caliente" (la plataforma organizadora) de movilizaciones para reivindicar también mejoras en vivienda, servicios sociales, sanidad o educación.

Foto: Manifestación contra los recortes en pensiones y servicios públicos (Carlos Luján/Europa Press)