Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este es el día a día de Fátima y sus compañeras: ser un eslabón en la cadena de lucha contra la violencia de género. En los seis años que lleva trabajando en el 016, trata a diario con mujeres que pidan ayuda psicológica o legal o que se encuentren en una situación de emergencia. En apenas unos minutos tienen que detectar qué necesita cada una.

La ministra de Igualdad ha señalado en una entrevista en el programa ‘Las cosas claras’, de TVE, que el principal mensaje que quiere lanzar a las mujeres su departamento de cara al 'Día contra la violencia de género' es que el Gobierno reconoce sus obligaciones para prevenir todas las violencias machistas. “Que sepan que no están solas”, ha señalado montero.

En este sentido y preguntada por unas declaraciones de Vox en las que acusan al ministerio de tratar de “convencer” de que hay mucha violencia de género para “fundamentar su existencia”, la ministra ha recalcado que ”el discurso de la extrema derecha es un discurso criminal”.

“Hay una extrema derecha intentando que las mujeres desconfíen de las instituciones”, ha advertido.

La ministra de Igualdad,  Irene Montero, ha reconocido que el Gobierno llegó tarde en la primera ola a cubrir las necesidades de conciliación laboral de millones de familias que tuvieron que quedarse en casa cuidando a sus hijos. "Somos conscientes de que este ha sido el principal reto de las familias y no llegamos a tiempo en la primera hola. Hacemos autocrítica y en los Presupuestos vamos a poner la primera semilla para mejorar la conciliación. Pero en Navidad las familias todavía van a tener que hacer malabares". Montero ha insistido en que es fundamental cuidar las políticas de conciliación para repartir los cuidados en la sociedad y asegurar que las mujeres no tengan que renunciar a su trabajo. "Si no hacemos política públicas de conciliación, la crisis se sostendrá de nuevo en lo hombros de las mujeres", ha asegurado.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha afirmado en La Hora de La 1, al ser preguntada por el caso Dina y el último barómetro del CIS que da una intención de voto ligeramente inferior a Unidas Podemos, que "la intención" de "todas las polémicas judiciales contra su formación" es "hacer daño" y ha señalado que se han archivado "todas las causas" contra ellos. 

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha acusado al PP en La Hora de La 1 de "bloquear intencionadamente" la renovación del Consejo General del Poder Judicial. "Quieren seguir controlando por detrás el poder judicial", ha señalado y están "incumpliendo la Constitución", ha defendido Montero, entrevistada en La Hora de La 1. Al ser preguntada por el caso Dina y el último barómetro del CIS que da una intención de voto ligeramente inferior a Unidas Podemos, ha señalado que "la intención" de "todas las polémicas judiciales contra su formación" es "hacer daño". También ha asegurado que el Gobierno plantea reformas del Código Penal para "perseguir de forma eficaz" el proxenetismo coactivo y no coactivo, pero también "para acabar con su impunidad" a los dueños de locales que saben que se lucran alquilando sus locales para el "ejercicio de una violencia machista".

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha afirmado en La Hora de La 1, que el Gobierno plantea reformas del Código Penal para "perseguir de forma eficaz" el proxenetismo coactivo y no coactivo, pero también "para acabar con su impunidad" a los dueños de locales que saben que se lucran alquilando sus locales para el "ejercicio de una violencia machista". 

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha declarado tras el Consejo de Ministros, que "el mensaje es claro: para recuperarnos de esta emergencia y de esta crisis las mujeres tenemos que cobrar lo mismo que los hombres por el trabajo realizado". Montero ha recordado que "es una lucha histórica", y ha mencionado a cigarreras, sindicalistas, la ley de igualdad y las recomendaciones de la Unión Europea. "Tenemos situación en España en al que la brecha retributiva supera el 22% según los datos disponibles", ha mencionado Montero. La ministra de Igualdad ha declarado que darán "herramientas a las empresas para hacer efectiva la igualdad y hacer aflorar las desigualdades de las que a veces no se tiene conciencia de que existen". Irene Montero ha recordado que "el salario base no es la mayor fuente de desigualdad, si no los complementos retributivos".