Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las matemáticas siempre han sido una asignatura hueso para muchos estudiantes, se diría que a muchos se les atragantan desde la noche de los tiempos. Por suerte, hoy en día los alumnos cuentan con una ayuda extra a la hora de desarrollar una mejor comprensión y asimilación de esta materia: los tutoriales de Youtube. A esa docencia virtual se dedica David Calle, creador del canal de Youtube Unicoos y profesor también de su propia academiaChema García Langa ha charlado con él sobre la mala prensa que acarrean las matemáticas y sobre cómo la pasión y la disciplina pueden allanar las subientes derivadas de esta materia.

Eduardo Saenz de Cabezón nuestro experto en matemáticas inaugura el año cerrando el mes y quiere dedicar su primera sección del 2021 a un número que nos pasa a veces desapercibido porque parece que está ahí al principio de todo y no tiene importancia, pero es un número capital para las matemáticas, el cero.

  • Un puente de 45 metros de altura, un balón de 450 gramos y un concursante enfrentándose en directo a 47 millones de rivales
  • El 4 veces campeón de España de freestyle con balón, Javier Sanz, protagonista el primer reto del programa
  • Así se juega a 'Todos contra 1', el concurso en el que es posible ganar hasta 100.000€
  • ¡Participa! Descarga la App gratuita del programa para iOS o Android | Todos los programas disponibles en RTVE Play

Con nuestro matemático Eduardo Saenz de Cabezón abrimos la tercera hora del programa. Hoy 25 de diciembre hablamos con él sobre los números de la suerte, los números a los que le tenemos apego, con los que decidimos probar suerte, y los que más dan fortuna.

Este jueves, 22 de diciembre, se celebra el sorteo del Gordo de Navidad, la lotería más famosa y popular del año. Quien más y quien menos jugamos algún décimo o participación con la esperanza de que nos toque. Pero la probabilidad de que seamos los afortunados es muy maja (1/100.000). Hemos hablado con Fernando Blasco, matemático y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid.

Las chicas eligen menos las asignaturas de ciencias o cursar carreras STEM. El programa Objetivo Igualdad entrevista a la ingeniera Paula Nieto, que ha puesto en marcha 'Ingenias', un programa para fomentar la autoestima de las estudiantes en matemáticas y aumentar vocaciones STEM.