Te espera una maravillosa aventura, 'Una matemática viene a verte'

• Diez capítulos para, con humor y rigor, descubrir con Clara Grima cómo las matemáticas estás presentes en todo lo que nos rodea
  • Miércoles 12 de abril, a las 19:30 horas en La 2 estreno del porgrama Una matemática viene a verte | Disponible en RTVE Play

'Una matemática viene a verte' próximo estreno en La 2

Clara Grima llega a la televisión para demostrarte que las matemáticas están llenas de creatividad y de ideas maravillosas, atrévete a vivir esta aventura porque Una matemática viene a verte. El 12 de abril se estrena en La2 de TVE este nuevo programa de divulgación científica que, presentado por la matemática y divulgadora Clara Grima, nos enseñará a mirar el mundo a través de unas fascinantes gafas, las matemáticas.

Clara Grima conduce el programa 'Una matemática viene a verte'
La 2 estrena 'Una matemática viene a verte'

Clara Grima en 'Una matemática viene a verte' cropper

A lo largo de diez capítulos, vamos a descubrir cómo las matemáticas están presentes en nuestro mundo y en nuestra manera de vivir en él. Desde organizar una gira musical hasta leer un mapa del tiempo, recontar los votos, crear un videojuego o hacer “match” en una aplicación de citas, el programa propone un recorrido en el que descubrir cómo las matemáticas forman parte de lo que somos.

A través de entrevistas a grandes figuras como Fran Perea, Silvia Laplana, Dani Mateo, Pepa Muñoz, Carlos Franganillo, Cristinini o Pablo Simón y encuentros con reconocidos expertos en física, psicología, meteorología, lingüística, filosofía y matemáticas, el programa propone, desde el humor y el rigor, acercar al público aspectos como la Paradoja de la amistad, el problema del viajante o el Teorema de la bola peluda.

Primer programa: Matemáticas con ritmo

El primer capítulo está dedicado a la música y viene cargado de emociones fuertes, y es que Una matemática viene a verte, está dispuesta a descubrir cómo si somos capaces de resolver un problema que afecta a todos los músicos, el mundo cambiará para siempre. Para ello,Clara Grima se encontrará con el cantante Fran Perea y el matemático Eduardo Sáenz de Cabezón.

¡No te lo pierdas! Cada miércoles en La 2 de TVE tienes una cita con Clara Grima y Una matemática viene a verte. Todos los programas siempre disponibles -gratis y online- en RTVE Play.