Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Enfermos celiacos y sus familiares, han marchado desde el ministerio de Sanidad hasta el Congreso de los diputados. "Mismo producto, mismo precio", han reclamado. Denuncian que a los celiacos comer sin gluten, que es tóxico para ellos, les cuesta cuatro veces más. Además, es una enfermedad poco diagnosticada. La Federación de Asociaciones de Celiacos estima que entre un 1 y un 2% de la población es celiaca.

FOTO: EFE/ Borja Sánchez-Trillo

Miles de personas, la mayoría estudiantes y trabajadores ferroviarios, han salido a la calle para pedir más inversión en el mantenimiento de la red de trenes del país. El primer ministro griego ha pedido perdón a todos los ciudadanos. "No podemos, no queremos y no debemos escondernos detrás del error humano", ha dicho Mitsotakis, que ha reconocido la necesidad de mejorar la seguridad. El jefe de la estación de Larisa ha pasado a prisión provisional tras declarar ante la Fiscalía que puso el tren de pasajeros en la misma vía en la que circulaba otro de mercancías. La empresa de ferrocarriles griega ha anunciado que va a indemnizar de forma inmediata a los supervivientes y a los familiares de las víctimas.

Foto: Manifestantes en Atenas (EFE/EPA/KOSTAS TSIRONIS)

El feminismo sigue trabajando para extenderse a todas las capas de nuestra sociedad. Se ha adelantado mucho en el último lustro después de la gran manifestación de 2018 pero, según las organizaciones, ahora el feminismo sufre intensos ataques como respuesta a aquel avance. Foto: EFE/Rodrigo Jiménez.

RTVE.es entrevista al deportista iraní condenado a muerte por librar la 'guerra contra Dios'. Moravati, que estuvo en estado grave tras ser tiroteado por las fuerzas de seguridad iraníes, consiguió escapar del país y, desde un lugar desconocido, sigue luchando por los derechos de la sociedad en Irán. "Me sentenciaron a 'Guerra contra Dios', que significa muerte, ejecución. Sin juicio, sin interrogatorio, sin nada, sin haber pisado ni una vez el juzgado, sin permitirme tener un abogado. Sé que la República Islámica está intentando localizarme por todos los medios. Soy el único condenado a muerte que ha huido de Irán y habla sin miedo", afirma.

Ana Baneira, la coruñesa de 25 años encarcelada en Irán bajo la acusación de participar en las protestas por la muerte de Mahsa Amini y recientemente liberada, ha negado ser activista. En una entrevista con los medios, ha explicado queviajó a Irán como "mochilera" y que su principal motivo para entrar en ese país fue seguir con su viaje.

Baneira ha afirmado que "en ningún momento" la detuvieron "en el marco de ninguna protesta" y ha revelado que acabó presa durante su viaje en Irán en una estación de servicio cuando se dirigía en coche hacia la ciudad de Persépolis. Tras 138 días en prisión, fue liberada el pasado sábado. El lunes llegó finalmente a su hogar, en A Coruña, en un vuelo procedente de Ginebra.

La huelga de atención primaria en Madrid, que ya supera los tres meses, se extiende a los hospitales. Sus médicos están llamados a parar este miércoles y jueves en protesta por el exceso de trabajo derivado, dicen, de la saturación de los centros de salud.

Foto: Diego Radamés / Europa Press