Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con más de 5.000 muertos y miles de desaparecidos, los equipos de rescate en Turquía y Siria se afanan por buscar con rapidez más supervivientes de los seísmos que sacudieron la región el lunes. Estaremos en Ucrania con nuestros enviados especiales, también en Londres para hablar de los cambios que ha acometido Rishi Sunak en su gabinete, y en París, para comentar la tercera jornada de huelga y protestas contra la reforma del sistema de pensiones. Analizamos los resultados electorales y del referendum constitucional de Ecuador con la politóloga Alison Cajas, de la Universidad FLACSO. Nuestro compañero Santiago Barnuevo ha podido entrevistar al abogado del expresidente de Perú, Pedro Castillo.

En Irán la dura represión policial está apagando poco a poco la intensidad de las protestas. Las mujeres salieron masivamente a la calle hace unos meses tras la muerte de Mahsa Amini, la joven que murió en dependencias policiales, tras ser detenida por llevar mal puesto el velo. A día de hoy, muchas mujeres siguen retando al régimen, como ha comprobado un equipo del Telediario sobre el terreno. "Nunca lo he llevado", explica una de ellas, aunque el hiyab es obligatorio para las mujeres iranís desde los nueve años.

Foto: TVE

Hasta 44 ciudades de España han acogido concentraciones para mostrar su rechazo a la enmienda socialista que deja fuera a los perros de caza en el proyecto de Ley de Bienestar Animal, que esta semana llegará al Congreso para finalizar su tramitación.

Foto: Manifestación en Logroño para reclamar que se incluya a los perros de caza en la Ley de Bienestar Animal (EFE/Raquel Manzanares)

Cientos de personas se han manifestado este domingo en 44 ciudades de España para mostrar su rechazo a la enmienda socialista que deja fuera a los perros de caza en el proyecto de Ley de Bienestar Animal, que la próxima semana llegará al Congreso para finalizar su tramitación.

FOTO: Unas 300 personas se han manifestado en Logroño para reclamar que se incluya a los perros de caza en la Ley de Bienestar Animal. EFE/Raquel Manzanares

Los sindicatos franceses esperan movilizar a más de un millón de trabajadores en la segunda jornada de huelga contra la reforma de pensiones impulsadas por el Ejecutivo de Macron. Mientras tanto, el gobierno defiende su proyecto e insiste en que retrasar la jubilación es una medida "necesaria".

Esta segunda convocatoria de huelga general se ha notado en la enseñanza. En Primaria, más de la mitad de los profesores ha parado, según fuentes sindicales, aunque el Ministerio lo rebaja a algo más del 26%. También en las refinerías; las entregas de combustible se han resentido, aunque no hay problemas de abastecimiento, y en el transporte público, desencadenando retrasos, por ejemplo en el Metro, por falta de trenes.

El Eliseo ha desplegado 11.000 agentes para evitar incidentes durante las movilizaciones. 

Foto: 

Noticia Documentos TV 
  • Investigaciones periodísticas revelan las instrucciones de Xi Jinping para aislar y borrar la identidad del pueblo uigur
  • Uigures exiliados han denunciado ante el Tribunal Penal de la Haya al régimen chino por crímenes contra la humanidad
  • Ya puedes ver 'El drama Uigur' en RTVE Play

Una concentración organizada por el sindicato AMYTS ha pedido a la Comunidad de Madrid más recursos para la sanidad pública. Las protestas también se han repetido en Salamanca, donde los sanitarios han pedido medidas para reducir la saturación de las consultas médicas. En otros puntos del país, también se han iniciado huelgas. 

FOTO: Una Marea Blanca de unas 4.000 personas ha marchado este domingo en Salamanca para defender la Sanidad pública de la "mala gestión de la Junta de Castilla y León" y "la privatización de los servicios". EFE/JMGARCIA