Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El ministro español o el irlandés Philip Lane será el nuevo vicepresidente del BCE
  • El elegido sucederá al portugués Vítor Constancio, que el 31 de mayo deja el cargo
  • Según el ministro de Finanzas de Malta, Guindos contaría con el apoyo socialista
  • El visto bueno definitivo lo darán los líderes en su cumbre del 22 y 23 de marzo

El ministro de Economía, Industria y CompetitividadLuis de Guindos, será el candidato de España a la vicepresidencia de la Comisión Ejecutiva del Banco Central Europeo (BCE). En una rueda de prensa, De Guindos ha afirmado que su elección es una "una posibilidad muy clara" y que dimitirá como ministro el 23 de marzo, "inmediatamente" después de que el Consejo Europeo adopte formalmente su nombramiento por mayoría cualificada ese mismo día.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado este martes que fue Rodrigo Rato el que le llamó para informarle de su dimisión voluntaria como presidente de Bankia en mayo de 2012 y ha explicado que solo le exigió que la hiciera efectiva cuando al día siguiente el entonces responsable de la entidad financiera quiso dar marcha atrás a pesar de haber comunicado ya su renuncia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Así lo ha revelado este martes en su intervención ante la comisión de investigación sobre la crisis financiera y el rescate bancario del Congreso.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha calculado que la crisis en Cataluña ha costado "unos 1.000 millones de euros" en el cuarto trimestre de 2017. En una entrevista en la SER, De Guindos ha explicado que esta cifra responde a la desaceleración de cuatro o cinco décimas del crecimiento del PIB catalán -del entorno del 0,9 % al 0,4 %- en el cuarto trimestre, que se eleva a 200.000 millones de euros.

  • Panamá, Túnez o Corea del Sur entre las naciones en el punto de mira
  • El presidente panameño llama a consultas a su embajador por la inclusión del país
  • Moscovici: "la lista marca una victoria clave de la transparencia y la justicia"

Guindos afirma que "los de la lista negra no podrán acceder a fondos de desarrollo"

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha advertido este jueves de que el cambio de domicilio social de más de 800 empresas en Cataluña es sólo un "aperitivo" de lo que ocurriría si se llegase a concretar una hipotética independencia. Así lo ha señalado durante su intervención en el Pleno del Congreso para defender el decreto ley que establece un nuevo marco para agilizar el cambio de sedes sociales de las empresas. El ministro ha alertado de que esa eventual independencia sería "terrorífica" y un "suicidio económico", y ha negado que haya "ningún tipo de presión" del Gobierno sobre empresas para empujarlas fuera de Cataluña. (19/10/2017)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha confirmado que el Gobienro revisará a la baja la previsión de crecimiento del PIB para 2018 a causa de la crisis en Cataluña. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que 2018 debía ser un buen año para el crecimiento y el empleo, pero los acontecimientos que se están viviendo en Cataluña hacen ser "más prudentes". 

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, ha dicho que nos encontramos en los "minutos finales" de la crisis en Cataluña y que todo depende del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. "En estos momentos estamos en los minutos finales, todo depende del señor Puigdemont, y yo lo que espero es que vuelva el sentido común, no solo por el conjunto de Cataluña, sino por el conjunto de España y de Europa", ha dicho Guindos a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) que se celebra hoy en Luxemburgo.