Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Real Madrid y el Atlético buscan encarrilar su clasificación para los octavos de final de la Champions. Mientras que el equipo blanco prácticamente aseguraría el pase con un triunfo en casa ante el Shakthar, el Atlético visita Liverpool, donde se la jugará contra el todopoderoso líder de grupo.

Atlético de Madrid y Real Madrid afrontan la cuarta jornada de Champions con la intención de ganar en dos partidos muydiferentes. Los rojiblancos juegan en Anfield ante el Liverpool, líder de grupo y que quiere sellar su pase matemáticamente. Será un encuentro duro porque Simeone, además, tiene las bajas de Lemar, Kondogbia y Llorente, por lesión y las de Savic y Griezmann, por sanción. El Madrid, en cambio, recibe al colista Shakhtar Donetsk en el Bernabéu y su intención es hacerse con el liderato de grupo en solitario.

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó que tiene sus "códigos" y que prefiere no hablar del estilo de juego de los rivales, en alusión a las críticas que hizo Klopp, técnico del Liverpool, sobre el fútbol que practica el equipo colchonero. Además, reiteró que no saludó al técnico rival al final del partido porque no lo hace nunca y seguirá sin hacerlo. "No me gusta saludar después de los partidos porque las emociones son diferentes. En Inglaterra se utiliza como símbolo de caballerosidad, pero no comparto la falsedad. No conozco a Klopp persona, valoro el gran trabajo que hizo donde estuvo. Tengo mis códigos y creo que los entrenadores debemos respetarlos, no opino de cómo juegan los equipos rivales", manifestó en la rueda de prensa previas al partido de Champions de este miércoles en Anfield.

El Atlético de Madrid recibe al Liverpool en Champions en el primer día gradas llenas en el Wanda Metropolitano, en el que habrá 3.000 aficionados ingleses. Será el primer gran desplazamiento en Champions desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Real Madrid y Atlético de Madrid, arrancan la tercera jornada de la Champions League, tras descansar en liga este fin de semana. El Atlético recibe en casa al Liverpool que llega al Metropolitano en una gran racha, invicto en su liga y sin perder desde hace seis meses. Simeone espera que el estadio sea una fiesta como ya ocurrió en febrero de 2020. El Madrid, por su parte, visita al Shakhtar Donetsk y, tras tres partidos sin ganar, necesitan la victoria para no cojmplicarse sus aspiraciones de pasar a octavos.

Atlético de Madrid y Real Madrid no han disputado Liga este fin de semana. Ambos equipos pidieron aplazar sus partidos ligueros para poder concentrarse en la Champions League, que jugarán este martes. Los rojiblancos reciben al Liverpool de Kloop y esperan que el partido les vaya tan bien como en marzo de 2020 cuando eliminaron al equipo ingles. Los de Ancelotti, por su parte, jugarán ante el Shakhtar Donestk.

Liverpool se convirtió en el principal puerto del imperio británico en los siglos XVIII y XIX. Ese valor histórico le valió el reconocimiento de Patrimonio Mundial. Ahora, según la Unesco el gran proyecto de desarrollo de los muelles de la ciudad, Liverpool Waters, amenaza a sus edificios emblemáticos. En Liverpool invertiran 5.000 millones de libras y los beneficios para la ciudad pueden ser el doble. El debate está abierto: ¿Es incompatible el patrimonio con el desarrollo económico? En Australia, la Gran Barrera de Coral está gravemente afectada por problemas medioambientales y la Unesco cree que el país no hace suficientes esfuerzos para evitar su degradación. Australia defiende que es un problema mundial y que ha invertido miles de millones para su conservación y acusa al organismo de tomar medidas desde los despachos.

Foto: Liverpool (Getty Images)