Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Programa de cultura de Castilla y León, presentado por Helena Cerveto. Los jueves a las 13.10 horas. 

Se acerca el Día del Libro y con tal motivo el programa se traslada hasta una librería de Ávila para tener una conversación en torno al libro, la lectura y el sector. En la charla participan el escritor segoviano Alberto Martín García, una de las propietarias de la Librería Letras, Gemma OrgazClara Martín, integrante de un club de lectura, y la profesora del CEIP Espinosa Moreno de Cebreros Inma Martín, creadora de una iniciativa para el fomento de la lectura. 

En la víspera de la entrega del Premio Cervantes, hablamos con la directora general del libro, María José Gálvez, que celebra la vuelta a la presencialidad del acto. Será la actriz argentina Cecilia Roth quien lea el discurso escrito por la galardonada, que no podrá asistir al acto por motivos de salud. "Esto es una celebración de la literatura en español, pero también de la literatura de Cristina, y tener su palabra es lo importante", nos dice Gálvez.

Un jardín es un espacio ordenado y cuidado donde la naturaleza es racional y el caos no existe. Los protagonistas de los siete relatos del libro que tengo en mis manos no están en ese lugar de paz, todo lo contrario, la naturaleza y ellos mismos se desbordan. La escritora argentina Valeria Correa Fiz los escribe y nos pregunta ¿Por qué abandanomos esos jardines racionales y ordenados, qué fuerzas oscuras y qué deseos violentos nos impulsan a dejar ese jardín del Edén?. Despues e leer este libro de relatos publicado por Páginas de Espuma a mi me viene otra pregunta a la mente: ¿Después de sacarnos a empujones del jardín del Edén alguna vez realmente quisimos estar en él?.
Abrimos y leemos Hubo un jardín de Valeria Correa Fiz.
La escritora mexicana Margo Glanz ha estado en España presentando Apariciones, la novela que publicó en su país en 1996 y que ahora ha recuperado la editorial Firmamento.
Conocemos la editorial Piel de Zapa.
Escuchamos a nuestra oyente escritora Alicia Lakatos hablar sobre su novela El secreto de Maximiliam.

Nuestro @icarobooks nos trae Atlas de literatura latinoamericana en Nórdica libros y el perfil @queremoslibros

Noticia Página Dos

  • LAS MEJORES NOVEDADES PARA CELEBRAR EL DÍA DEL LIBRO: Ken Follett, Tessa Hadley, Javier Cercas, Hanya Yanahigara, Rutu Modan, Lucía Litjmaer, Santiago Posteguillo...
  • En la lista podemos encontrar thrillers, novela histórica, westerns, ensayos y novela gráfica
  • Recuperamos las entrevistas en las que los autores explican sus obras a Óscar López

El director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, acaba de publicar Cervantes. Hecho a partir de fragmentos de su obra, es una biografía con tintes de crítica literaria, que también incluye contexto histórico y análisis de la temática. El El Ojo Crítico, su autor ha hablado de la sociedad y la política en tiempos de El Quijote y ha animado al público a acercarse sin miedo a las páginas del autor más grande de las letras españolas. 

Informa Ana Zurita.