Enlaces accesibilidad

Mario Vargas Llosa recibe el alta hospitalaria tras superar la COVID-19

  • El escritor, de 86 años, ha permanecido unos días ingresado con "algunas complicaciones" tras su contagio con coronavirus

Por
Mario Vargas Llosa, junto a sus hijos, tras recibir el alta hospitalaria.
Mario Vargas Llosa, junto a sus hijos, tras recibir el alta hospitalaria.

El escritor Mario Vargas Llosa ha recibido el alta de la clínica madrileña en la que ha pasado varios días ingresado con COVID-19, según ha trasladado su hijo, Álvaro Vargas Llosa. "Mario Vargas Llosa venció al Covid. Ahora, a casa a seguir con la recuperación. Gracias a la ciencia que salva vidas y el personal médico por su dedicación. Les estaremos siempre muy reconocidos", ha escrito su hijo en twitter.

El autor hispano-peruano, de 86 años, se aisló en su domicilio el pasado 19 de abril tras dar positivo en coronavirus y posteriormente fue ingresado tras presentar "algunas complicaciones", según su familia, aunque su estado de salud no presentaba gravedad.

Vargas Llosa suspendió su acto previsto en La Noche de los Libros en la capital, y obligó a la Real Academia Española de la Lengua a aplazar el acto previsto para el martes en el que Mario Vargas Llosa iba a conversar con el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, sobre su libro 'Cervantes' y que iba a marcar el inicio de la Semana Cervantina. El acto, que se había aplazado en un primer momento hasta el próximo lunes, se celebrará finalmente el 25 de mayo.

Vargas Llosa estuvo el pasado 7 de abril en el Ateneo de Madrid presentando su nuevo libro 'La mirada quieta (de Pérez Galdós)', en uno de sus últimos actos públicos, antes de dar positivo en coronavirus.