Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La plataforma literaria Wattpad está enfocada en enganchar al público juvenil a la lectura en los dispositivos electrónicos. Cuenta con millones de usuarios y los lectores pueden leer novelas de todo tipo en más de 50 idiomas. Un reportaje de Susana Santaolalla.

Se nos educa desde muy pequeños que tenemos que aspirar a encontrar el amor verdadero, esa es nuestra misión en el mundo, encontrar a nuestra media naranja y crecemos soñando que ese amor nos está esperando en algún lugar. Y esa eterna felicidad que nos prometen en muchas ocasiones es el origen de nuestras miserias.
Aura García-Junco, escritora mexicana y seleccionada por la prestigiosa revista Granta como una de las mejores narradoras en español menores de treinta y cinco años, nos presenta El día que aprendí que no se amar. Un ensayo donde combina literatura, sociología y feminismo y donde se propone analizar lo que se nos dice acerca del amor, desde la literatura clásica romana hasta la actual industria del entretenimiento.
Continuamos con el escritor noruego, con más de 50 millones de lectores, Jo Nesbo. Ha estado en España para presentar nuevo libro, El hombre celoso.

Conocemos Ediciones Torremozas

Continuamos leyendo a Leila Slimani, periodista y escritora francomarroquí. La naradora se encierra en un museo para reencontrarse con su padre muerto en El perfume de las flores de noche.

Y terminamos con nuestra oyente y escritora Susana Rizo. Nos presenta su segunda novela La memoria del hielo.

James Ellroy (Los Ángeles, 1948) ha retratado en sus novelas los bajos fondos y dedica la última a Freddy Otash, un expolicía que en los años 50 difundió cotilleos y extorsionó a estrellas de cine y políticos para tapar escándalos en un Hollywood que, asegura, es todavía un lugar de perversión, sexo y drogas. "Pánico", publicada en español por Literatura Random House, es el título de esta novela de James Ellroy que ha presentado este martes en Madrid y en la que en un tono cómico relata la vida de este personaje real que se definió a sí mismo como "el tirano que tuvo como rehén a Hollywood".

"El peligro de estar cuerda" (Seix Barral) es un libro híbrido, entre el ensayo, la biografía y el reportaje, en el que Rosa Montero indaga en sus rarezas y en las de otros escritores tratando de entender y de entenderse.

Una recomendación de Laura Barrachina.

El Premio de Literatura de la UE ha reconocido como ganador al autor georgiano Iva Pezuashvili y al español Jacobo Bergareche, con una de las cinco menciones especiales. El Premio de Literatura de la UE busca que la literatura emergente se traduzca y circule por el continente.

Informa Íñigo Picabea

La asociación de mujeres poetas 'Genialogías' ha alumbrado 'Diccionaria' un proyecto que redefine palabras que ya existen o inventa otras para dar nombre a las realidades de las mujeres, muchas veces tan invisibilizadas que ni siquiera se las nombra

Los servicios de bibliobús y las bibliotecas de localidades pequeñas actúan como dinamizadores de las comunidades rurales. En el día del libro escuchamos a Roberto Soto, presidente de la Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles (ACLEBIM), Blanca García, responsable de la biblioteca municipal de Casares de las Hurdes, en Cáceres, José Luis González Pelayo, encargado de la biblioteca "Saiz Viadero" en Penilla de Toranzo, Cantabria y con Pedro Martín, concejal de cultura y educación en Santa Cruz del Valle, Ávila.

Urueña, un pueblo vallisoletano con apenas 200 habitantes, es la única localidad española que tiene más librerías que bares. En 1992 abrió la primera y desde el año 2007 es una de las dos poblaciones de nuestro país que tienen el reconocimiento internacional como "Villa del Libro".

Charlamos con el periodista Andrés Rubio, que recoge en su libro "España Fea", editado por Debate, los ejemplos más flagrantes (pero también los más desconocidos) de urbanismo y arquitectura que han afeado el territorio español durante el último siglo.