Enlaces accesibilidad
Página Dos

'Página Dos' entrevista a Lucía Lijtmaer y Núria Bendicho

  • Ambas presentan sus nuevas novelas, ‘Cauterio’ y ‘Tierras muertas’
  • Martes 10 de mayo, a las 20:10 horas en La 2 y en RTVE Play

Por
Las escritoras Lucía Lijtmaer y Núria Bendicho protagonistas de 'Página Dos'
Las escritoras Lucía Lijtmaer y Núria Bendicho protagonistas de 'Página Dos'.

'Página Dos' se centra esta semana en el mundo rural y en el urbano de la mano de Lucía Lijtmaer Núria Bendicho respectivamente. Ambas escritoras presentarán sus nuevas novelas: 'Cauterio', y 'Tierras muertas'. Además, el programa también charlará con Cristina Fallarás, que retrata a Juana I de Castilla en su última obra, ‘La Loca’.

Óscar López, director y presentador de ‘Página Dos’ hablará con Lucía Lijtmaer sobre ‘Cauterio’,  en la que narra la vida de dos mujeres. Una de ellas vive en la actualidad y deja Barcelona tras un desengaño amoroso para trasladarse a Madrid. La otra es un personaje verídico, Deborah Moody, que en el siglo XVII abandonó Inglaterra para irse a las colonias de los Estados Unidos y acabó siendo considerada como "la mujer más peligrosa del mundo". Lijtmaer, durante la entrevista, explicará que ha utilizado las calles de Barcelona para crear "un mapa sentimental" sobre el exilio de las protagonistas.

Por su parte, Núria Bendicho, en 'Tierras muertas', aborda un potente y violento drama rural. La escritora catalana, que debuta con esta novela, explicará cómo ha desarrollado su obra, con 13 voces narrativas distintas, y en la que la naturaleza, según sus propias palabras, "es un personaje en sí mismo".

La naturaleza hostil también está presente en la novela 'Los hijos del volcán', en la que Jordi Soler recrea una historia violenta en la selva de su infancia, en Veracruz.

El programa finaliza su emisión con Cristina Fallarás que presentará 'La Loca', otra novela que también cuenta las historias de dos mujeres. En este caso, la de la reina Juana I de Castilla y la de una mujer actual que sufre el maltrato de su pareja.

RTVE

anterior siguiente