Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Gobierno y PP han llegado a un acuerdo para que la ley Sinde, que fue tumbada en el Congreso al no obtener apoyos parlamentarios, salga finalmente adelante en el Senado.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, explica que Internet permite la difusión de datos de forma muy rápida y que, por lo tanto, se requieren mecanismos nuevos para garantizar los derechos de todos, de internautas y creadores.

Sobre las críticas que la ley antidescargas ha recibido en el sentido de que coarta la libertad de expresión, afirma que esa libertad también es de los creadores, y sobre lo dicho por el presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, acerca de que la ley no conviene a nadie, agradece al cineasta los esfuerzos realizados en favor de la ley y dice que respeta sus criterios (25/01/11).

'Asuntos Propios' entrevista a David Bravo, abogado experto en propiedad intelectual, sobre la ley Sinde.

Bravo nos explica el trasfondo de la polémica ley y porqué se han creados bandos enconados, así como los intereses que mueven la Ley.

Hoy, 24 de enero, termina el plazo para presentar las enmiendas al polémico texto en el Senado y Gobierno y PP siguen negociando en busca de un acuerdo. Bravo explica cuáles son las claves del texto (24/01/2011)

Nueve días después de que el Congreso rechazara la llamada ley Sinde, que tendrá otra oportunidad en el Senado, el presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia ha dado un paso adelante y se ha reunido con algunos internautas para acercar posturas. El primer encuentro se ha cerrado lleno de buenas intenciones.