Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La de ayer fue la última noche de Alex de la Iglesia como presidente de la Academia. La polémica ley Sinde contra las descargas ilegales en internet, que motivó su dimisión, estuvo también presente en el trasfondo de la gala. En la calle, donde un grupo de personas se manifestó contra la ley y abucheó a la ministra y dentro, en el discurso en el que Alex de la Iglesia dijo que internet es la salvación de nuestro cine.

  • Anonymous convoca una protesta contra la Ley Sinde coincidiendo con los Goya
  • Un ataque convocado a las 16 h "tira" la web de la Academia de Cine
  • La manifestación está autorizada para que celebre frente al Ministerio de Cultura
  • Pero los internautas insinúan en su web que acudirán a la alfombra roja

Ver también: Especial premios Goya 2011

  • La ley antidescargas es aprobada tras el pacto entre los partidos
  • Irá al Congreso para su votación definitiva el próximo martes día 15
  • Las enmiendas aportan algunos cambios a la anterior versión
  • Se introduce la figura del juez en la identificación del responsable del servicio

Ni "decepcionado", ni "cansado". Álex de la Iglesia ha reconocido que lo que está es "defraudado conmigo mismo porque tengo una opinión personal de asuntos muy graves y no debería haberla expresado de forma tan directa ni tan brusca, pero ese es Álex de la Iglesia y no me arrepiento".

Dos días después del acuerdo alcanzado en el Senado para aprobar la llamada Ley Sinde, siguen produciéndose reacciones al nuevo texto. Varias asociaciones de Internautas han expresado hoy su oposición a la norma antidescargas. Proponen que la Ley se aparque y que el canon digital se elimine.

Alex de la Iglesia dimitirá como presidente de la Academia de Cine después de la gala de los Goya. Internautas y creadores han criticado el texto.

El cineasta ha anunciado su dimisión como presidente de la Academia de Cine porque no está de acuerdo en cómo va a quedar finalmente la ley Sinde, que regulará la descargas ilegales en internet. La nueva ley saldrá adelante después del acuerdo al que llegaron ayer el Gobierno, el PP y CiU que aumenta el control de los jueces, y que se ha recibido con división de opiniones entre artistas e itnernatutas.