Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha explicado en la rueda de prensa de balance del año que de momento "no hay novedad" en la redacción de la polémica disposición incluida en la Ley de Economía Sostenible. "El día 8 de enero en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible irá la fórmula que remitiremos a los órganos consultivos", ha explicado.

Una página de descargas ha hecho un ranking con las 10 películas más pirateadas del año y hay un dato curioso, las más descargadas no coinciden con las más taquilleras.

El compositor y consejero de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón; el director de cine y presidente de DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales), Enrique Urbizu; el periodista y bloggero, Ignacio Escolar; el abogado especialista en propiedad intelectual y derecho informático, David Bravo; el presidente de AETIC, la patronal de las empresas de comunicación, Jesús Banegas y el escritor Lorenzo Silva han estado en el programa '59 segundos' para abordar la polémica en torno a la propiedad intelectual y la protección de los derechos de autor en Internet, tras conocerse la disposición final de la Ley de Economía Sostenible que ha suscitado un importante debate por contemplar el posible cierre de webs sin autorización judicial. (16/12/09).

Los internautas tienen anunciadas concentraciones en las principales ciudades para protestar contra el anteproyecto de ley que permite cerrar páginas web de descargas ilegales sin orden judicial. El abogado David Bravo, especialista en derecho informático y propiedad intelectual asegura que después de lo dicho por Zapatero ahora falta eliminar lo que está escrito en el anteproyecto de ley (04/12/09)

El cantante Alejandro Sanz habla para RTVE.es y explica que piensa que es interesante que la gente pueda escuchar la música en Internet antes de comprársela y, después, comprarla de forma legal.

Lo ha dicho el presidente del Gobierno. Los internautas, que se han reunido con la ministra de Cultura, estaban en pie de guerra desde que se conoció la intención de crear una comisión que podría bloquear sin orden judicial páginas web que vulneren los derechos de propiedad intelectual.(03/12/09)