Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estos Juegos Olímpicos de Tokio serán siempre recordados como los juegos del silencio, los juegos en los que los deportistas no podían no podían sacar fuerzas de la grada porque la pandemia las ha dejado vacías. Por eso, también están siendo los juegos donde las retransmisiones de las imágenes han cobrado un papel esencial.

En Por tres razones, conocemos la compañía encargada de realizar las imágenes de los Juegos Olímpicos, Olympic Broadcasting Services (OBS), que tiene sello español. Charlamos con Juan Canadell, director de recursos humanos, e Isidoro Moreno, director de ingeniería de OBS.

Hoy comenzamos el programa escuchando lo dicho por Joan Laporta en su primera comparecencia pública tras anunciarse ayer que Leo Messi no seguirá en el Barcelona al no poder cumplir el club azulgrana con los requisitos económicos que establece LaLiga al exceder el límite salarial. Continuamos con toda la actualidad en los JJ.OO. Escuchamos a Damián Quintero tras asegurarse la medalla de plata en la modalidad de Kárate en kata a pocos minutos de pelear por el oro con el local Kiyota. Narramos cómo han arrancado la semifinal España - Serbia de waterpolo masculino y las finales de natación artística en su rutina técnica por equipos. Contamos los cuartos puestos de María Pérez y Marc Tur en los 20 y 50 kilómetros marcha respectivamente. Escuchamos a ambos y a una leyenda como Jesús García Bragado tras su octava cita olímpica, además de hablar de lo que nos espera en atletismo con las finales del 5.000 masculino y el 1.500 femenino para Mohamed Katir y Marta Pérez como opciones nacionales. Tratamos también el pase del K4 500 de Piragüismo de Craviotto, Arevalo, Germade y Cooper Walz a la jornada clave de mañana. Cerramos con más citas que tendremos en las próximas 24 horas con participación española, como la final masculina de Fútbol y la Lucha por el bronce también en hombres en Balonmano y con Baloncesto.

Van llegando a su fin los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cada edición es un antes y un después para algunos y la última para otros.
Las carreras deportivas, como todo en la vida, se componen de la sucesión de períodos de éxitos y derrotas, de adaptación y malas rachas. La retirada de algunos atletas tras la competición, la capacidad de mantener la motivación después de haberlo ganado todo o la ansiedad son factores que pueden desequilibrar la carrera deportiva o personal de los deportistas. Sobre ello hemos hablado con Yolanda Cuevaspsicóloga deportiva