Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Golf

La estadounidense Nelly Korda apunta al oro bajo la presión de la india Aditi Ashok

Por
Tokyo 2020 | La estadounidense Nelly Korda lidera la tercera ronda de golf

Suerte dispar para Carlota Ciganda y Azahara Muñoz en el tercer día de competición del torneo de golf. La pamplonesa acabó la jornada con un -1 y la malagueña con un +2, que las clasifican en la zona media/baja de la tabla, cuando todavía falta una ronda de juego. La que apunta al oro es la estadounidense Nelly Korda, que suma un -15 gracias al -2 de hoy, aunque tendrá que defender el liderato de la india Aditi Ashok (-12).

Empezó con dudas Carlota Ciganda. En el segundo hoyo, úndecimo para ella ya que arrancó por el diez, se dejó un golpe sobre el par que pudo solventar en el 15 con un birdie. Cuando todo parecía en calma llegó la tormenta: bogey en el 17 y en el 18. Hacía presagiar un día como el de ayer para la ra la pamplonesa, pero igual que aparecieron las nues en el horizonte se marcharon. Pudo arreglar su tarjeta con dos birdies. Primero en el 5 y luego en el 7. Entre medias, en el hoyo 6, clavó un eagle. Todo ello para acabar con -1 y mantenerse en el puesto 29 de la clasificación, gracias al -2 total.

Peor fortuna corrió Azahara Muñoz y eso que empezó muy sólida. Todo par hasta el 18, también arrancó en el 10, donde perdió un golpe, que volvió a repetir en el 3 y en el 6. No todo fue negativo para la malagueña. En el puesto 6 logró un birdie. Así, entregó la tarjeta con +2 para contabilizar un +5, que la dejan en 48ª posición.

RTVE se vuelca con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE, RTVE.es y en el nuevo RTVE Play, donde podrás seguir toda la competición. Disfrutarás de las pruebas de atletismo, fútbol, baloncesto, natación y el resto de modalidades deportivas.

No te pierdas ningún evento y consulta el calendario de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al completo para saber dónde ver y disfrutar cada evento de cada jornada.

Además podrás seguir todas las retransmisiones en directo. Así como disfrutar de información minuto a minuto de los principales eventos y las crónicas más completas de nuestros expertos redactores.

No te pierdas ni un detalle sobre los atletas y consulta el medallero de estos Juegos Olímpicos así como las medallas de España. Podrás volver a disfrutar de todos los vídeos y vídeos de resumen de cada jornada.

Disfruta de toda la emoción de estos Juegos Olímpicos, solo aquí.