Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Golf

Nelly Korda camina firme a las medallas de las que se despiden Azahara Muñoz y Carlota Ciganda

Por
Tokyo 2020 - Azahara Muñoz y Carlota Ciganda se alejan de las medallas en golf

Las esperanzas españolas en el torneo femenino de golf de Tokyo 2020 se han esfumado en esta segunda jornada de competición. Azahara Muñoz completó los 18 hoyos con un +5 para entregar contabilizar un acumulado 145 golpes (+3 en el total). Por su parte, Carlota Ciganda, que estuvo algo mejor, se tuvo que conformar con un +2. La pamplonesa, con un -1, se sitúa en el top 30 y es la mejor de la delegación nacional en el torneo olímpico.

La líder de la disciplina es la estadounidense Nelly Korda, que hizo un -9 en el día, para un total de 13 bajo el par. A cuatro goles están un trío de golfistas, que presumiblemente se repartirán la plata y el bronce. Son las danesas Koerstz Madsen y Pedersen y la india Ashok, las tres con -9.

Korda asaltó el liderato

La estadounidense bordó el juego y entregó una tarjeta firmada de 62 golpes (9 bajo par) que le permite asaltar el liderato con cuatro impactos de margen sobre el trío formado por las danesas Nanna Koertz Madsen y Emily Kristine Pedersen y la india Aditi Ashok, que se mantiene en la pugna por las medallas.

En cuanto al resto de favoritas, la surcoreana Ko Jin Young se aleja a seis golpes, mientras que la defensora del título, la también surcoreana Park Imbee, está a diez de la norteamericana.

RTVE se vuelca con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE, RTVE.es y en el nuevo RTVE Play, donde podrás seguir toda la competición. Disfrutarás de las pruebas de atletismo, fútbol, baloncesto, natación y el resto de modalidades deportivas.

No te pierdas ningún evento y consulta el calendario de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al completo para saber dónde ver y disfrutar cada evento de cada jornada.

Además podrás seguir todas las retransmisiones en directo. Así como disfrutar de información minuto a minuto de los principales eventos y las crónicas más completas de nuestros expertos redactores.

No te pierdas ni un detalle sobre los atletas y consulta el medallero de estos Juegos Olímpicos así como las medallas de España. Podrás volver a disfrutar de todos los vídeos y vídeos de resumen de cada jornada.

Disfruta de toda la emoción de estos Juegos Olímpicos, solo aquí.