Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el Especial Juegos Olímpicos de Radio Nacional de España hablamos con el delantero de la Selección Española, Rafa Mir, después de que la selección olímpica de Fútbol consiguiese la plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Los Juegos Olímpicos más esperados se encaminan a su clausura. El éxito ha sido su propia celebración y gestionar sin grandes tropiezos una cita con 11.000 atletas pese a la pandemia.

'Informe semanal' analiza con algunos de los medallistas, sus entrenadores, familiares y psicólogos cómo les ha influido esa carga añadida. La labor de los psicólogos ha sido fundamental en estos Juegos en los que han sido también más decisivas que nunca la fortaleza de la mente y la capacidad de adaptación. En Tokio, la salud mental de los atletas ha dejado de ser tabú, debido en buena parte a la deportista de la que más se ha hablado, la gimnasta estadounidense Simone Biles.

El medallero muestra también los efectos de la pandemia y de las diferencias que ha habido en el entrenamiento de los deportistas, según el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. "Vemos con sorpresa que países que en determinadas modalidades no tenían medallas ahora sí las tienen y países que eran muy fuertes en algunos deportes han bajado".

El atleta estadounidense, bronce en los 200 metros, desmitifica a los deportistas y habla sobre la presión a la que estrán sometidos en su trabajo. (FOTO: REUTERS / Dylan Martinez).