Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Atletismo

La maratón echa el cierre al atletismo en Tokyo 2020

Por
La maratón femenina, por las calles de Tokio.
La maratón femenina, por las calles de Tokio.

El maratón masculino pondrá punto y final al atletismo en los Juegos de Tokyo 2020. La emblemática prueba será la última de unos Juegos en los que el deporte rey ha vuelto a ser protagonista, con récords mundiales y grandes estrellas de la cita olímpica.

La prueba, debido al calor y la humedad de Japón, se celebrará a las 00:00 horario peninsular español. Por parte de la delegación española, contaremos con la presencia de Daniel Mateo, Javier Guerra y Ayad Lamdassem.

La prueba masculina llega después de que en la femenina viviera un doblete de Kenia, con Peres Jepchirchir y Brigit Kosgei, dos plusmarquistas mundiales, en primer y segundo lugar. Fue el maratón olímpico femenino más lento de la historia, que terminó en 2h27:20 para la ganadora. La estadounidense Molly Seidel subió con ellas al podio como tercera.

RTVE se vuelca con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE, RTVE.es y en el nuevo RTVE Play, donde podrás seguir toda la competición. Disfrutarás de las pruebas de atletismo, fútbol, baloncesto, natación y el resto de modalidades deportivas.

No te pierdas ningún evento y consulta el calendario de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al completo para saber dónde ver y disfrutar cada evento de cada jornada.

Además podrás seguir todas las retransmisiones en directo. Así como disfrutar de información minuto a minuto de los principales eventos y las crónicas más completas de nuestros expertos redactores.

No te pierdas ni un detalle sobre los atletas y consulta el medallero de estos Juegos Olímpicos así como las medallas de España. Podrás volver a disfrutar de todos los vídeos y vídeos de resumen de cada jornada.

Disfruta de toda la emoción de estos Juegos Olímpicos, solo aquí.