Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El kite surf se está preparando para su debut en los Juegos Olímpicos. Ya tiene en marcha el Mundial de la modalidad de velocidad que será la que se dispute en París 2024, y este primer título se va a decidir en España con una doble parada, este fin de semana en Fuerteventura y el próximo en Gran Canaria, con Gisela Pulido como baza española.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves que su Gobierno está evaluando un posible boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de invierno en Pekín, lo que supondría que ningún responsable estadounidense acudiría al certamen.

Este boicot diplomático sería en reacción a los abusos de derechos humanos por parte del Ejecutivo chino en lugares como la provincia noroccidental de Xinjiang.

El gimnasta Ray Zapata, plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha hablado de cómo se presenta su horizonte deportivo dos meses después de ese éxito. Zapata se pone el objetivo de París 2024: "Primero hay que pasar el periodo clasificatorio. Y es necesaria una seguridad económica para que a mi hija no le falte nada mientras yo esté haciendo gimnasia", explica a TVE.

La cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022 está en cien días. Una de las mayores esperanzas de España para esta cita es Lucas Eguibar. El competidor de snowboard cross ha dicho a TVE que afronta el inicio de la temporada olímpica "con muchas ganas" y con la idea de pelear por una medalla, "más aún siendo el actual campeón del mundo".

En Radiogaceta de los deportes hablamos con la campeona del mundo y medallista olímpica Ona Carbonell, galardonada en la I edición de los Premios Woman - Sport. La nadadora catalana se ha mostrado agradecida, "feliz" y "emocionada" ya que "noches como la de hoy ayuda a visibilizar el deporte femenino, cosa que antes no sucedía". Tambien se ha referido a lo difícil que resulta hoy en día ser madre para una deportista de élite: "Queda mucho camino por recorrer a nivel conciliación en todos los ámbitos y en el deporte, lo mismo. Falta más de todo, más información, más infraestructuras, más ayudas en todos los sentidos, porque se puede ser madre y se puede volver a la élite deportiva”.

Quedan tres años para los Juegos Olímpicos de París en los que el break dance será una de las nuevas disciplinas. Hay quien piensa que con este cambio se puede perder su esencia más creativa. RTVE habla con los algunos destacados bailarines o breakers, como Karajos, Artis o la coreógrafa Maribel del Pino. Todos ven con optimismo el futuro de la modalidad en España y sus posibilidades de cara a esta cita de 2024.

Nunca antes España había conseguido una plaza olímpica en la prueba por parejas de patinaje artístico. La española Laura Barquero y el italiano Marco Zandón lo han conseguido y estarán en los Juegos de Pekín 2022 representando a España, un logro con mucho trabajo sobre la pista y fuera de ella.

Madrid quiere recuperar el sueño olímpico y por eso se plantea lanzar su candidatura para los Juegos de 2036. Después de las tres candidaturas fallidas en 20122016 y 2020, la Concejalía de Deportes (que pertenece a Ciudadanos) ha puesto el asunto sobre la mesa. Desde el CSD, su presidente, José Manuel Franco, asegura que "apoyaría" esta iniciativa mientras que el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida dice que antes sería necesario testar a los madrileños.

La posibilidad de que Madrid se postule como candidata para organizar los Juegos Olímpicos de 2036 ha dado pie a un choque de versiones en el Gobierno del Ayuntamiento, pues la vicealcaldesa, Begoña Villacís (Cs), insiste en que ya se trabaja en el proyecto, mientras el alcalde, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha dejado claro que la decisión no está tomada.

Cada semana el periodista Sergio Heredia en Radiogaceta de los deportes nos trae una sección un tanto diferente llamada "Cuéntame un cuento". Hoy la historia que ha decidido contar es el positivo por dopaje de Ben Johnson en Seúl 88 que se conoció pocas horas después de derrotar a Carl Lewis en la final olímpica de los 100 metros. Aquel suceso tuvo un gran impacto en un mundo dividido que todavía seguía sumido en la Guerra Fría. Muchas personas descubrieron que existían tramposos en todos los bandos y que los norteaméricanos también podían ser malos. Las imágenes de Ben Johnson abandonando Seúl como un delincuente dieron la vuelta al mundo