Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020

Horarios, cómo seguir y dónde ver la última jornada de Tokyo 2020 en RTVE Play

  • Los JJOO de Tokyo 2020 llegan a su fin con la ceremonia de clausura
  • Desde las 00:00, no te pierdas la maratón masculina, el posible bronce de España en waterpolo y otras competiciones en RTVE Play
  • Descubre el medallero de España en los Juegos Olímpicos con este especial

Por
Jornada 16, Tokyo 2020
Jornada 16, Tokyo 2020

El waterpolo es la última opción de medalla para España en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020La selección masculina luchará por el bronce ante Italia tras no superar a Serbia en semifinales. Además, Ayad Lamdassem, Javier Guerra y Dani Mateo compiten en la maratón masculina que cierra el atletismo. Pero tenemos más finales y preseas que aún están por decidir.

¿Quieres saber a qué hora ver las últimas competiciones de los JJOO? La 1 y Teledeporte emiten lo más destacado del día y la participación de los españoles, pero en RTVE Play (app, web y botón rojo) también tienes todos estos eventos completos.

¡Descubre los horarios (peninsulares), cómo ver y dónde disfrutar de los JJOO en directo

00:00 - Atletismo

Atletismo. Maratón. Final masculina.

Como es tradición en los Juegos Olímpicos, la maratón masculina cierra la competición de atletismo en el último día. España cuenta con la presencia de tres españoles: Javier Guerra, Daniel Mateo y Ayad Lamdassem.

4:00 - Gimnasia rítmica

Gimnasia rítmica. Final concurso completo por equipos (solo en directo en RTVE Play).

La gimnasia rítmica sigue su competición en los JJOO en la jornada de este 8 de agosto con las finales del concurso completo por equipos, primero con la rotación de 5 pelotas y después con la de 3 aros y 2 pelotas. Por primera vez desde que este deporte es olímpico en 1984, no habrá gimnastas españolas.

4:00 - Balonmano

Balonmano. Suecia - Noruega (femenino). Partido por el bronce.

Las selecciones de Suecia y Noruega buscan una nueva medalla para sumar a sus delegaciones. Ambas eran favoritas para estar en la final tras terminar primeras de grupo, pero la vencedora del partido tendrá que conformarse con el bronce.

4:30 - Baloncesto

Baloncesto. Japón - Estados Unidos (femenino). Final.

Estados Unidos también quiere la medalla de oro en baloncesto femenino. Pero las japonesas buscan ser campeonas olímpicas como anfitrionas. Un partido entre dos selecciones que ya se conocen, pues se enfrentaron en el segundo encuentro de la fase de grupos con victoria para las estadounidenses.

6:30 - Voleibol

Voleibol. Brasil - Estados Unidos (femenino). Final (solo en directo en RTVE Play).

Otro oro para Estados Unidos puede llegar en voleibol.  Pero antes tienen que derrotar a las brasileñas en la final femenina, pareja que no ha perdido ningún partido en la aventura olímpica. Por su parte, las estadounidenses sí tienen una derrota en la fase de grupos contra las rusas.

6:40 - Waterpolo

Waterpolo. España - Hungría (masculino). Partido por la medalla de bronce.

Son los últimos deportistas españoles en competir y, por tanto, la última opción de medalla.  Tras la dolorosa derrota en semifinales contra Serbia, la selección española masculina de waterpolo lucha por el bronce contra Hungría en un partido que cerrará la participación española en Tokyo 2020.

8:00 - Balonmano

Balonmano. Francia - Comité Olímpico Ruso (femenino). Final.

La selección femenina quiere iguala a la masculina y llevarse también el oro en balonmano. Para ello, Francia tiene que derrotar antes al combinado del Comité Olímpico Ruso.

9:30 - Waterpolo

Waterpolo. Grecia - Serbia (masculino). Final.

Serbia fue el verdugo de España en semifinales, y ahora busca el ansiado oro en la final de waterpolo masculino. Enfrente tiene a Grecia,  una favorita al título que quedó primera en su grupo.

13:00 - Ceremonia de clausura.

Desde las 13 horas, La 1 y RTVE Play emiten en directo la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Disfruta de tu deporte favorito en VOD

En RTVE Play encontrarás todas las competiciones emitidas completas bajo demanda, además de resúmenes y programas especiales dedicados a los protagonistas de Tokyo 2020.

Consulta el calendario de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al completo para saber dónde ver y disfrutar cada evento de cada jornada. Además podrás seguir todas las retransmisiones en directo, así como disfrutar de información minuto a minuto de los principales eventos y las crónicas más completas de nuestros expertos redactores.

No te pierdas ni un detalle sobre los atletas y consulta cómo va el medallerode estos JJOO. Podrás volver a disfrutar de todos los vídeos y vídeos resúmenes de cada jornada. Vive toda la emoción de estos Juegos Olímpicos, sólo aquí