Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020

Dressel, Cerezo o Ginés, estrellas emergentes en Tokyo 2020

Por
Cerezo, Dressel, Ginés y Hassan durante los Juegos Olímpicos
Cerezo, Dressel, Ginés y Hassan durante los Juegos Olímpicos

Durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el telespectador ha podido descubrir nuevos deportes que pueden marcar el futuro como la escalada, el baloncesto 3x3 o el skate. Y, con ellos, ha llegado para quedarse un numeroso grupo de jóvenes promesas del futuro que ya empiezan a ser presente desde estos Juegos.

Caeleb Dressel en natación, Armand Duplantis en pértiga, Alberto Ginés en escalada o Adriana Cerezo en taekwondo son algunos de esos nombres.

A continuación repasamos los nombres de esas jóvenes promesas que más han destacado durante Tokyo 2020.

Caeleb Drassel (23 años) - Cinco oros

El nadador estadounidense llegaba a Tokio después de ganar un oro en el 4x100 libre en Río. Ahora, 5 años después ha confirmado que está preparado para seguir marcando una etapa en su disciplina después de sus cinco medallas de oro.

Además, el ganador de los 100 libres, 100 mariposa, 4x100 libres, 4x100 combinados y 50 libras se marcha de Tokyo con un récord olímpico en el 50 y un récord del mundo en el 100 mariposa.

Armand Duplantis (21) - Oro y récord olímpico

El atleta sueco se marcha de Tokio con el oro olímpico en el salto con pértiga, pero es que, además, gracias a su salto de 6,03 metros ha marcado un nuevo récord olímpico.

Pero el joven atleta de origen estadounidense no se conformó con eso y durante la final estuvo intentando asaltar el récord del mundo, del que se quedó a las puertas en varios de los intentos. Es cuestión de tiempo que lo logre.

Sifan Hassan (28) - Dos oros y un bronce

La atleta neerlandesa ha dejado una de las imágenes de Tokyo 2020 después de caerse al comienzo de su prueba y lograr una remontada épica hasta el oro. Aunque ya compitió en Río, no ha sido hasta ahora cuando ha podido subirse al podio en unos Juegos.

Durante los días previos Hassan señaló que "soñaba" con el triplete, y a punto ha estado de conseguirlo de oro, puesto que ha conseguido colgarse el oro en el 5.000 y 10.000 y una medalla de bronce en el 1.500. En 3 años en París, nueva oportunidad de lograr ese "sueño".

Alberto Ginés (18) - La sorpresa de oro

Se estrenaba la escalada en unos Juegos con mucha incertidumbre y desconocimiento, y entre toda ella escaló Alberto Ginés. El extremeño ha sido, con permiso de Adriana Cerezo, el atleta revelación de estos Juegos para la delegación española.

Ginés se ha convertido por sorpresa en el primer campeón olímpico de escalada de la historia y ha escrito en letras de oro una página de su deporte. En tres años tendrá una nueva oportunidad en París 2024.

Ana Peleteiro (25) - Asalto al bronce

Invitada de honor a la fiesta que dio Yulimar Rojas en la final de triple salto, la joven atleta gallega logró un bronce que sabe casi a oro después de mucho sufrimiento en la preparación.

La atleta gallega ha conseguido su primera gran medalla a nivel mundial en todo unos Juegos Olímpicos. Con un salto de 14,87 y batiendo dos veces el récord de España durante la final, Peleteiro se confirma como una de las grandes de su disciplina.

Adriana Cerezo (17) - Una plata de oro

La madrileña fue la gran alegría de España durante la primera semana. A las puertas del oro se quedó en los últimos segundos, pero Adriana conquistó a toda España y hace soñar a todo un país de cara a París 2024.

Con tan solo 17 años quiere marcar una época en su deporte, y de momento, en sus primeros Juegos Olímpicos ya ha logrado una plata. De cara a París, ella ya lo ha avisado, va a por el oro.

Momiji Nishiya (13) - El oro más joven

La nipona se ha convertido en campeona olímpica con tan sólo 13 años y logro el primer oro de la historia del Skate Street femenino en unos Juegos Olímpicos.

Para encontrar una campeona olímpica tan joven hay que remontarse a 1936 cuando la estadounidense Marjorie Gestring ganó con 13 años y 267 días.