Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020

Resumen de la jornada 15 de Tokyo 2020: España suma tres nuevas platas en fútbol, waterpolo y piragüismo

  • La selección española de fútbol se queda sin oro ante Brasil
  • Mira el resumen de la jornada 15 en doce minutos

Por
Tokyo 2020 - Fútbol Masculino. Medallas

Tampoco pudo ser en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La selección española de fútbol ha perdido contra Brasil la final olímpica. El medallero de España ha aumentado en cuatro preseas tras la plata de fútbol y otras dos en piragüismo, con el equipo de K4, y la de waterpolo femenino. Además, los Hispanos han ganado su partido contra Egipto, consiguiendo un nuevo bronce para la delegación. Pero han pasado muchas más cosas en la jornada 15 de los JJOO.

Fútbol

La selección española masculina de fútbol no ha podido llevarse el oro tras perder en la prórroga de la final de Tokyo 2020. Brasil se ha impuesto por 2 a 1

Tokyo 2020 | Los errores defensivos condenan a España a la plata contra Brasil

Waterpolo

La selección española femenina de waterpolo no ha conseguido el oro olímpico. Su bestia negra, Estados Unidos, ha vencido por un doloroso e histórico 5-14. Hungría, se ha impuesto al Comité Olímpico Ruso para lograr el bronce, su primera medalla olímpica.

España pierde 5-14 con EE.UU. y se conforma con la plata - Ver ahora

Piragüismo

El equipo de K4 español ha rozado el oro. Saúl Craviotto, Marcus Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade se han quedado a 20 centésimas de Alemania. Aún así, han alcanzado una plata histórica en Tokyo 2020 en el debut del K4 500 como prueba olímpica.

Tokyo 2020 - El K4 500 español, plata en Tokyo 2020

Balonmano

Los Hispanos no han podido hacer historia con una plata o un oro, pero finalmente han podido colgarse el bronce tras ganar a Egipto sufriendo. Los pupilos de Jordi Ribera sacaron la artillería de guerra para imponerse en el marcador 31-33. Por su parte, en la final, Francia ha salido campeona olímpica al ganar a Dinamarca 25-23.

Tokyo 2020 - Los 'Hispanos' ganan sufriendo a Egipto y se coronan con el bronce - Ver ahora

Baloncesto

La selección masculina de baloncesto de Estados Unidos gana su cuarto oro consecutivo y el decimosexto en la historia de los Juegos Olímpicos tras vencer a Francia en la final por 82-87. Luka Doncic se marcha de Tokyo 2020 sin medalla al ganar Australia a la selección eslovena en el partido por el bronce.

EE.UU. gana a Francia y logra el cuarto oro seguido

Atletismo

El atleta español Adel Mechaal ha pasado por la línea de meta en la final de los 1.500 metros en un quinto puesto. Mientras Ignacio Fontes fue 13º en la victoria del noruego Jakob Ingebrigtsen. En la maratón femenina, la keniana Peres Jepchirchir ha sido la campeona olímpica.

Tokyo 2020 | Mechaal y Fontes, quinto y decimotercero en la victoria de Jakob Ingebrigtsen en 1.500m

Natación Sincronizada

España ha finalizado séptima su participación en la final por equipos de natación artística. El conjunto español, integrado por Ona Carbonell, Berta Ferreras, Meritxell Mas, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez, Sara Saldaña, Iris Tío y Blanca Toledano, ha logrado una puntuación en rutina libre de los jueces de 91.5333 puntos, con 27,3 en ejecución, 36,9 en impresión artística y 27,3 en dificultad.

Rutina libre del conjunto español de natación artística - Ver ahora

Golf

La estadounidense Nelly Korda, número uno del mundo, se ha proclamado campeona olímpica de torneo femenino de golf de Tokio 2020. Las españolas Azahara Muñoz y Carlota Ciganda quedaron lejos de las medallas.

La estadounidense Nelly Korda, oro en golf

Gimnasia rítmica

El tapiz olímpico de Tokio ha visto cómo Israel ha ocupado el trono de la eterna reina rusa gracias a Linoy Ashram. La israelí se ha colgado un oro histórico en la final individual por aparatos de gimnasia rítmica tras vencer a las favoritas de la clasificación, las gemelas Dina y Arina Averina, representantes del Comité Olímpico Ruso. En la clasificación por equipos, las rusas también se han visto superadas por Bulgaria.

La israelí Ashram gana el oro en gimnasia rítmica

Vóley playa

La pareja noruega formada por Anders Mol y Christian Sorum se ha proclamado por primera vez campeona olímpica en vóley playa al derrotar en la final a los rusos Viacheslav Krasilnikov y Oleg Stoyanovskiy por dos sets a cero (21-17 y 21-18) en 40 minutos.

Noruega se lleva el oro en vóley playa ante el Cómité Olímpico Ruso - Ver ahora

Saltos

China ha conseguido el doblete en la final de salto de 10 metros con el oro de Yuan Cao. Ha quedado por delante de Jian Yang que se colgó la plata y el británico Thomas Daley.

Tokyo 2020 | China completa el doblete en la final de salto de 10 metros

Ciclismo en pista

Los españoles Albert Torres y Sebastián Mora han acabado sextos en madison en el ciclismo en pista de los Juegos de Tokyo 2020 con Dinamarca como campeón olímpico por delante de Gran Bretaña y Francia, plata y bronce respectivamente.

Tokyo 2020 | Albert Torres y Sebastián Mora acaban sextos en Madison

Voleibol

Francia ha remontado la final contra la selección del Comité Olímpico Ruso y se ha proclamado por primera vez en su historia campeona olímpica de voleibol tras un ajustado 3-2.

Tokyo 2020 | Francia gana su primer oro olímpico en voleibol