Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020

Horarios, cómo seguir y dónde ver la jornada 14 de Tokyo 2020 en RTVE Play

  • España pone sus esperanzas en el karate y el atletismo para sumar nuevas medallas
  • Desde las 22:30, no te pierdas la prueba de 50 km marcha y otras competiciones en RTVE Play
  • Descubre el medallero de España en los Juegos Olímpicos con este especial

Por
Jornada 14, Tokyo 2020
Jornada 14, Tokyo 2020

Nueva jornada de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la que se empiezan a decidir las medallas. Semifinales en waterpolo y baloncesto, nuevas series de piragüismo y finales en vóley playa y fútbol.

¿Quieres saber a qué hora verlos? La 1 y Teledeporte emiten lo más destacado del día y la participación de los españoles, pero RTVE Play (app, web y botón rojo) también tienes todas estas competiciones completas.

¡Descubre los horarios (peninsulares), cómo ver y dónde disfrutar de los JJOO en directo

22:30 - Atletismo

Atletismo. Marcha atlética 50km. Final masculina.

Podremos ver por última vez en unos Juegos García Bragado, que disputará la prueba de 50 kilómetros marcha en sus, se dice pronto, octavos Juegos Olímpicos. Marc Tur y Luis Manuel Corchete correrán junto al mítico 'Chuso'..

Comentaristas: Jesús A. García Bragado, Marc Tur y Luis Manuel Corchete.

2:40 - Piragüismo

Piragüismo esprint. Series

Arancan las series del C1 1000 y C1 2000 con Tano García y Pablo Martínez juntos y por separado. Se tirará al agua el K4-500, la joya de la corona del piragüismo español, con Saúl Craviotto, Marcus CooperWalz, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo. Todos ellos buscarán el pase directo a las semifinales del próximo sábado.

Comentaristas: Arseni Pérez y David Cal.

3:00 - Karate

Karate. Katas masculinas. Rondas preliminares y ronda ránking.

El malagueño Damián Quintero cumplirá su sueño olímpico este viernes y espera seguir el camino abierto hacia el oro por Sandra Sánchez. Quintero, número uno del ránking mundial y mejor de todos los tiempos en katas, aspira a lo más alto, un primer puesto global que le han negado los Mundiales y que espera conseguir en el sagrado Nippon Budoka de Tokio. El local Ryo Kiyuna, triple campeón mundial, será su principal rival sobre el tatami tokiota.

Comentaristas: Javier López y Almudena Muñoz.

3:20 - Gimnasia rítmica

Gimnasia rítmica. Rotación 1 y 2.

La gimnasia rítmica comenzará este viernes 6 de agosto con sus tradicionales rutinas: aparatos lanzados por el aire, mezcladas con elegancia, danza y acrobacias, acompañadas de música.

Comentaristas: Paloma del Río y Almudena Cid.

3:30 - Hockey hierba

Hockey hierba. Gran Bretaña - India (femenino). Partido por la medalla de bronce (solo en directo RTVE Play).

El equipo olímpico de Hockey hierba de Gran Bretaña luchará contra el equipo olímpico de la India para hacerse con el bronce. Será la úlitma oportunidad para ambos de hacerse con uno de los metales más reclamados por los olímpicos.

4:30 - Vóley playa

Vóley playa. Australia - Estados Unidos (femenino). Final.

Australia y Estados Unidos, dos de los países con más medallas olímpicas, se baten en duelo en la final de Vóley playa ¿Quién de los dos países sumará un nuevo metal a su larga lista de logros olímpicos? Disfruta del partido completo en RTVE Play.

Comentaristas: Alberto Sierra y Amaranta Fernández.

6:40 - Baloncesto

Baloncesto. EEUU - Serbia (femenino). Semifinal.

El combinado americano en los Juegos de Tokyo 2020 ha llegado a las semifinales como uno de los claros aspirantes a la medalla de oro. Sin embargo, su contrincante, el conjunto serbio, liderado por una sensacional Sonja Vasic, tratará de evitarlo esta madrugada del viernes.

Comentaristas: Diego Martínez, Marta Fernández y Roc Massaguer.

7:50 - Gimnasia rítmica

Gimnasia rítmica. Rotación 3 y 4 (solo en directo en RTVE Play).

La gimnasia rítmica continúa en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y se desarrolla en el Centro de Gimnasia Ariake.

Comentaristas: Paloma del Río y Almudena Cid.

8:30 - Waterpolo

Waterpolo. Grecia - Hungría (masculino). Semifinal.

La primera semifinal que se decidirá esta noche será entre Grecia y Hungría, que vienen de eliminar a Croacia y Montenegro, respectivamente. Los húngaros parten como favoritos para pasar a la final del próximo domingo.

Comentaristas: Juan Carlos García, Mati Ortiz y Dani Ballart

9:30 - Atletismo

Atletismo. Marcha atlética 20km. Final femenina.

María Pérez, Laura Carcía-Caro y Raquel González serán las protagonistas de la delegación española en la final femeninda de 20 kilómetros marcha. Todas ellas lucharán por hacerse con uno de los tres puestos en el podio olímpico.

Comentaristas: Laura García Caro, María Pérez y Raquel González.

10:00 - Balonmano

Balonmano. Francia - Suecia (femenino). Semifinal.

Francia y Suecia se juegan un puesto en la gran final de balonmano. Ambos equipos olímpicos lucharán por hacerse con el pase que le acerque aún más al oro olímpico.

Comentaristas: Paco Caro, Eli Pinedo y Alberto Urdiales.

11:00 - Fútbol

Fútbol. México - Japón (masculino). Partido por el bronce (solo en directo en RTVE Play).

El partido por la Medalla de Bronce entre México y Japón se disputa esta madrugada. Será en un partido decisivo, ya que ambas selecciones buscan su medalla y vienen de competir hasta el final con España y Brasil, respectivamente.

Comentaristas: Favid Figueira y Albert Ferrer.

12:00 - Hockey hierba

Hockey hierba. Países Bajos - Argentina (femenino). Final (solo en directo en RTVE Play).

La selección femenina de hockey hierba de Países Bajos arrolló con cierta facilidad a Gran Bretaña por 5 -1 y se metió en la deseada final olímpica. Su rival, el equipo argentino intentará evitar que se lleven el oro.

12:30 - Natación sincronizada

Natación sincronizada. Equipos, rutina técnica. Semifinal (solo en directo en RTVE Play).

Las 'sirenas' españolas vuelven al agua en busca de medalla. El equipo español de natación artística se enfrenta este viernes a la rutina libre, primero de los ejercicios. Lo hace con un refuerzo de lujo, la doble medallista olímpica Ona Carbonell, que regresa a la piscina tras su maternidad.

Comentaristas: Julia Luna y Gemma Mengual.

12:50 - Waterpolo

Waterpolo. Serbia - España (masculino). Semifinal.

Tras el pase a la final de la selección femenina de waterpolo, su homóloga masculina intentará hacer lo propio en unas semifinales de altura contra Serbia, campeona olímpica en Río 2016 (12:50). España ya sabe lo que es ganar a los balcánicos en Tokyo 2020, pero no olvidan la dificultad que supone, ya que ganaron con un apretadísimo 13-12.

Comentaristas: Juan Carlos García, Mati Ortiz y Dani Ballart.

12:50 - Atletismo

Atletismo. Finales femeninas y masculinas.

En España hay un nuevo fenómeno sobre el tartán y se llama Mohamed Katir. El atleta murciano, tras batir los récords de 1.500, 3.000 y 5.000, llegó a los Juegos dispuesto a dar guerra y se metió en la final de 5.000 con autoridad, marcando el mejor tiempo de las semifinales. Esta madrugada luchará por subirse al podio. Y además, también tendremos a Marta Pérez en la final de los 1.500.

Comentaristas: José Mª Rubí, Juan Carlos Higuero, María Vasco y Carlos Castillejo.

14:00 - Fútbol

Fútbol. Suecia - Canadá (femenino). Final (solo en directo en RTVE Play).

La gran final de los Juegos Olímpicos de fútbol femenino enfrentará esta madrugada a Suecia y Canadá. Uno de ellos hará historia en su país, logrando la primera medalla de oro olímpica de fútbol.

Comentaristas: Favid Figueira y Albert Ferrer.

15:15 - Baloncesto

Baloncesto. Japón - Francia (femenino). Semifinal.

Francia y Japón buscarán una plaza en la gran final olímpica después de superar a España y a Bélgica respectivamente. Las francesas y las japonesas se volverán a ver las caras por segunda vez en estos Juegos Olímpicos.

Comentaristas: Diego Martínez, Marta Fernández y Roc Massaguer.

Lo mejor de la participación española, en La 1 y Teledeporte

Lo más destacado de las distintas disciplinas podrás verlo en La 1 y Teledeporte que ofrecerán las participaciones de los deportistas españoles. En concreto, se podrá seguir el papel de nuestros representantes en: golf con la participación de Azahara Muñoz y Carlota Ciganda.

Disfruta de tu deporte favorito en VOD

En RTVE Play encontrarás todas las competiciones completas bajo demanda, además de resúmenes y programas especiales dedicados a los protagonistas de Tokyo 2020.