Enlaces accesibilidad
Escalada | Tokyo 2020

Quién es Alberto Ginés, en 10 tuits

Por
Tokyo 2020 | Alberto Ginés hace historia al convertirse en el primer campeón olímpico de escalada

La escalada y Alberto Ginés López ya son historia de los Juegos Olímpicos. El cacereño se ha alzado con el oro en un deporte que ha debutado como olímpico en Tokyo 2020. Con 18 años, es uno de los representantes más jóvenes de la delegación española. Reside y se entrena en el CAR de Barcelona. En su primer año compitiendo en la categoría absoluta ganó la medalla de plata en el campeonato de Europa de 2019. Pero más allá de estos datos, ¿quién es Alberto Ginés? Hemos buceado en sus redes sociales para conocerle mejor y esto es lo que hemos encontrado:

1. El amor se lo toma con humor

El escalador tira de humor en sus redes sociales si del amor es de lo que se trata, y ha llegado a subir pantallazos un día antes de competir bromeando con estar en la "zona de amistad" con una pretendienta.

2. Admite ser de lágrima fácil

En el perfil no oficial de Alberto Ginés, que se lamentaba de que se estuviera viralizando precisamente una cuenta que no está enfocada a su carrera deportiva, tiene varios tuits en los que reconoce que se emociona con facilidad.

3. Es perezoso para hacer la maleta

Parco en palabras, pero rotundo en mensajes. El escalador cacereño admite sin complejos lo que le gusta o no le gusta en la vida y lo tiene claro: no le apasiona hacer la maleta, llega incluso a 'deprimirle'. Seguro que la maleta que tiene que hacer de vuelta a casa, con un oro olímpico, le costará mucho menos.

4. Y le cansan los viajes

El viaje a Tokyo 2020 no solo ha sido exigente a nivel deportivo -la pandemia retrasó un año los Juegos- sino que también le resultó muy complicado físicamente, al pasar tantas horas dentro de un avión, tal y como admite en su cuenta 'me gustan los sábados'. (A nosotros también, Alberto).

5. Tiene 'groupies' en la Guardia Civil

Antes de acudir a los Tokyo 2020, el escalador oro en el estreno olímpico de este deporte en unos Juegos, desvelaba que unos agentes de la guardía civil le habían reconocido en un control. No sabemos si llegó a librarse de una inspección por su popularidad.

6. Está abierto a encontrar una novia

Alberto Ginés ya conoce lo que es un tentempié a la orilla del río Sena, un plan tradicionalmente pensado para pasar en pareja y a él, por lo que explicaba en su cuenta de Twitter, solo le faltaba un acompañante.

7. Carrot cake, su postre favorito

Le encanta la tarta de zanahoria y no le cuesta prendas admitirlo en sus redes sociales. Es tanto el gasto energético que tiene en su deporte que bien puede permitirse un capricho de vez en cuando.

8. Le gusta el color negro. Pero mucho

Como todo adolescente, Alberto Ginés tiene sus días 'up' y sus días 'down', pero lo que no falla es su querencia por el color negro. Si hace unos meses se planteaba pintar el baño de color negro, el cacereño ha llegado a pintarse las uñas de ese color. #ClaroQueSí

9. Sentía mucha presión en la carrera hacia los Juegos

A mediados de mayo, el escalador comentaba su hartazgo de que todo el mundo le comente su participación en los Juegos Olímpicos. Aunque la prensa no le tenía entre los favoritos, parece que sus familiares y amigos le daban a diario la turra y sabían de lo que era capaz.

10. No se levanta de buen humor

Aunque le veáis tan ágil, Alberto Ginés es como muchos de nosotros: no le gusta madrugar y odia a la gente que tiene mucha energía por la mañana. ¿Cómo será su vuelta a casa? Esperemso que el jet lag no le estropee las ganas de celebrar este histórico hito: la primera medalla de escalada de la historia de los Juegos Olímpicos es tuya, Alberto. ¡Enhorabuena!