Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la pequeña localidad de Dixville, New Hampshire, el recuento de votos otorga 15 sufragios para Obama y otros seis para McCain. Es la primera población de Estados Unidos en abrir el colegio electoral.

Tanto el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, como el candidato republicano, John McCain, han sido protagonistas de numerosas parodias que se han difundido por internet.(03/11/08)

  • Una agencia de publicidad cambia las razas de los candidatos de la Casa Blanca
  • El objetivo: evitar que la cuestión racial influya en el voto en las elecciones
  • Los posters colgados en la calle se han convertido en un objeto de coleccionista
  • Toda la información sobre las elecciones en EE.UU., en nuestro especial

Los dos candidatos tratan de atraerse con sus propuestas a las clases medias, sin olvidar a los menos favorecidos. La ciudad de Nueva York es un mosaico donde podemos encontrar todos los ejemplos, desde la riqueza a la más extrema de las pobrezas.

McCain se ha mostrado convencido de ganar en estos estados que, según los últimos sondeos, van a votar por el partido demócrata. El senador por Arizona concluyó su penúltima jornada en Miami, Florida, donde se reunió con exiliados cubanos. Hay que recordar que Florida dió la victoria final a Bush en 2000. McCain va a recorrer todavía 7 estados más, incluido su propio feudo de Arizona.

'Documentos TV' se suma a la cobertura especial de los Servicios Informativos de TVE de la jornada electoral en Estados Unidos. El 4 de noviembre, el programa comenzará a las 21:30 horas en La 2 y prolonga su emisión para ofrecer dos exhaustivos documentales sobre el perfil de los candidatos.

'Los candidatos' es una producción de la cadena norteamericana NBC que profundiza en la trayectoria vital y política de los dos hombres que aspiran a ocupar la Casa Blanca. Escucharemos a los candidatos, pero también a las personas más cercanas a ellos: sus familiares, sus amigos, sus mentores políticos¿ para componer sus biografías. Los dos documentales contarán con sendas introducciones de las corresponsales de TVE en Washington, Anna Bosch y Nueva York, Rosa María Molló, que han seguido de cerca la apasionante carrera hacia la Casa Blanca.

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., John McCain, ha intervenido junto a su esposa Cindy y la doble de Sarah Palin, Tina Fey, en el programa de humor político más seguido de la TV del país, el Saturday Night Live. McCain ha ironizado sobre su desventaja económica respecto a Obama. (02/11/08)

A 48 horas de las elecciones, los candidatos multiplican sus actos de campaña en diversos estados bisagra en busca de los indecisos. Última hora desde Washington y crónica de Rosa Mª Molló con los republicanos. (02/11/08)