Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
"Se necesitan voluntarios", es el grito de guerra de los republicanos. Entre carteles de apoyo y teléfonos están los voluntarios. Ellos construyen el camino a la Casa Blanca de John McCain (28/10/08).
Desde la Arizona roja y republicana, el estado donde gobierna John MacCain y un feudo de los republicanos. Es el estado donde es común ver a los comensales bendiciendo la mesa y donde desde la megafonía del aeropuerto se informa de donde está la capilla (28/10/08).

La polémica situación sobre el estado de Florida en las presidenciales de 2000, cuando la victoria fue adjudicada a George Bush a pesar de que Al Gore había obtenido más votos, podría volver a repetirse. Florida es el cuarto estado que más peso tiene, exactamente vale 27 delegados de los 270 que se precisan para ganar las elecciones (30/08/08).

El Primer Ministro británico, Gordon Brown, se ha reunido dos veces con cada uno de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos. Independendientemente de quien gane la carrera a la Casa Blanca, Brown les hizo saber que Reino Unido continuará siendo un aliado estratégico. Sin embargo, hay que limar algunas aristas, hay discrepancias, por ejemplo, en como combatir el cambio climático. Un sondeo publicado por 'The Guardian' revela que un 64 % de los británicos apoya la candidatura de Barack Obama.

Puede que el candidato republicano, John McCain, perdiera las elecciones cuando la caída de Lehman Brothers. La ignoracia reconocida de la candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, en temas de economía tampoco ha ayudado (30/10/08).

  • Los ultraconservadores defienden a la gobernadora y lanzan su candidatura para el 2012
  • Veteranos republicanos creen que McCain les ha llevado al "peor escenario posible"
  • Palin ha recibido el apoyo del líder del mayor grupo protestante del país para el futuro
  • Mientras, del lado demócrata los medios ya hacen quinielas sobre el Gobierno de Obama
  • Toda la información sobre las elecciones estadounidenses, en el especial de RTVE.es

La campaña electoral en EE.UU. se está caracterizando por la cantidad ingente de dinero gastado y por los mensajes negativos que cada candidato dedica a su rival. También existe un bombardeo en los medios informativos de películas y documentales muy críticos con el Gobierno de Bush.(27/10/08)

El aspirante demócrata, Barack Obama ha congregado en uno de sus actos más multitudinarios a 100.000 de personas en Colorado. Mientras, el candidato republicano, John McCain ha insistido desde Ohio en que no hay que tirar la toalla y ha dicho que los resultados que le interesan son los del próximo 4 de noviembre.

Hay dos aspectos que marcan la diferencia entre esta campaña electoral en EEUU y las anteriores. El primero, la cantidad de dinero gastada; y el segundo, los mensajes negativos que cada candidato dedica a su rival y el bombardeo en los medios informativos de películas y documentales muy críticos con la Administración Bush.

Más de 44 millones de estadounidenses de entre 18 y 29 años están habilitados para votar el próximo 4 de noviembre. Un 65 % de estos votantes se inclinan por el candidato demócrata (27/10/08).
Analizamos la música que ha utilizado el candidato republicano durante su campaña electoral. McCain confiesa que escucha a Sinatra en su MP3 (27/10/08).

La campaña electoral estadounidense entra en su recta final. Los candidatos persiguen ahora el voto de los indecisos e insisten en sus mensajes. McCain asegura que luchará por su país y su candidata a la vicepresidencia Palin se defiende de las acusaciones sobre su constante gasto; Obama, por su parte, se alegra de que McCain haya reconocido que en sus planes no hay muchos cambios respecto a Bush. El candidato demócrata anima a votar por anticipado. (27/10'/08).