Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El debate confirma la preocupación de los estadounidenses por la economía
  • Obama fue el encargado de pregonar el optimismo
  • McCain no ha dejado puntada sin hilo para marcar diferencias

El candidato demócrata ha confrontado su política fiscal, dirigida a la clase media, con la de McCain. Según él, eso beneficiará la cobertura médica de los estadounidenses, que se han preocupado por la cuestión a través de internet. (07/10/08)

McCain ha abogado por desarrollar todas las energías, desde nuevas plataformas petroleras hasta el hidrógeno, pasando por la nuclear. "He trabajado a bordo de buques nucleares", ha llegado a decir, como tranquilizando al público del segundo debate. (07/10/08)

El candidato republicano a la Casa Blanca explica las principales líneas de su programa ante el público y su rival en el segundo debate McCain-Obama. (07/10/08)

Los dos principales aspirantes a la Casa Blanca, Barack Obama y John McCain, cara a cara por segunda esta campaña en la Universidad de Belmont, en Tennessee.

Faltan exactamente 4 semanas para las elecciones en Estados Unidos, y esta madrugada hay nuevo debate entre McCain y Obama. A diferencia de su primer cara a cara, en este segundo debate los candidatos responden directamente a preguntas de votantes indecisos. Un formato que favorece, en principio, a McCain.

El debate de esta noche en Nashville tiene un formato muy distinto a los dos anteriores.

Esta vez será el público quien haga las preguntas. Y las encuestas dicen que la economía asusta mucho más a los americanos que la seguridad nacional. Un 70%de los estadounidenses siguen muy de cerca la evolución de la crisis financiera, según el prestigioso Pew Research Center. A modo de comparación, la preocupación por los ataques terroristas era del 78% tres semanas después de los atentados del 11-S.

Si la economía centra finalmente el debate, se trata de un terreno minado para McCain. Todavía colea su imagen impulsiva, cuando decidió suspender la campaña y volver a Washington para salvar al país de la crisis. Su papel en las negociaciones en el Congreso fue en el mejor de los casos irrelevante.

En el peor, su irrupción complicó las negociaciones y retrasó el acuerdo.

  • McCain y Obama responderán directamente a las preguntas del público o de los internautas
  • Previsiblemente la crisis económica centrará los temas a debatir entre los candidatos
  • Barack Obama "sólo" aventaja a McCain por ocho puntos de media a nivel nacional
  • Faltan 27 días para que se celebren las elecciones presidenciales a la Casa Blanca
  • Sigue el debate en directo a partir de las 03:00 horas en TVE y en rtve.es