Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, ha señalado que no hay que sacar "lecciones de política nacional" de los resultados de las elecciones europeas. (11/06/09)

Las previsiones que ha hecho públicas hoy la Comisión Europea son peores que las anunciadas por el Fondo Monetario Internacional, hace apenas 2 semanas. Según Bruselas, la economía española se contraerá dos décimas más este año, un 3,2%, y el paro llegará al 20,5% en 2010.

El presidente del Gobierno espera que esa reunión marque una nueva etapa con un sistema más justo que potencie las políticas sociales.

  • Europa a debate en el programa En días como hoy, de RNE
  • Joaquín Almunia y el profesor Aldecoa han charlado sobre la crisis y las elecciones
  • Almunia: "nos jugamos mucho" en las próxima elecciones al Parlamento Europeo
  • El 70% de la lesgislación española pasa por la Eurocámara, recuerda Aldecoa
  • Almunia se muestra convencido de que habrá acuerdo en la Cumbre del G20 en Londres

A dos meses de las elecciones europeas, el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, el catedrático de Relaciones Internacionales Francisco Aldecoa y el corresponsal de RNE en Bruselas, Antonio Delgado, analizan la situación económica y política del viejo continente (26/03/09).

El comisario europeo Joaquín Almunia dice que la Cumbre del G-20 del próximo 2 de abril debe pasar de las palabras a los hechos para dar soluciones a la crisis... El presidente del BBVA cree que pueden ser necesarias intervenciones públicas en el sistema bancario, aunque NO nacionalizaciones...

Bruselas ha subrayado que nuestro país podría, en los próximos dos años, duplicar el tres por ciento de déficit público que fija el Pacto de Estabilidad. De momento no se contemplan sanciones, pero Bruselas ya ha pedido a España y Francia que tome para iniciar el regreso a la estabilidad presupuestaria a lo largo de 2010. El comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, ha negado discrepancias con Pedro Solbes sobre las previsiones económicas para España.