Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El guion de la película ‘El Buen Patrón’ de Fernando León de Aranoa se ha publicado en facsímil. El guion ha sido reproducido acompañado de dibujos, de la escaleta de rodaje o con anotaciones de los ensayos. Mientras, la película, que ha sido nominada a 20 Goyas y que aspira a ser candidata al Oscar Internacional, continúa en cartelera tres meses después de su estreno.

FOTO: EFE/Kiko Huesca

'El buen patrón', la película de Fernando León de Aranoa, inicia su campaña en Estados Unidos de cara a la próxima edición de los Oscar. Es la película seleccionada por la Academia española de cine en la carrera por la estatuilla. La cinta, protagonizada por Javier Bardem, ha comenzado su carrera norteamericana en Nueva York. La película ya ha hecho historia con sus 20 nominaciones a los premios Goya y acaba de ser seleccionada para aspirar a un Satellite Award, premios que otorgan periodistas de la industria del entretenimiento. Lo que ya indica que El buen patrón ha entrado con buen pie en Estados Unidos.

La última película del director Fernando León de Aranoa, ‘El buen patrón’ es la gran favorita para los Premios Goya de este año. Ha obtenido 20 candidaturas marcando un nuevo record. Nunca hasta ahora una cinta había optado a tantos premios. ‘Madres paralelas’ de Pedro Almodóvar, 'Maixabel', 'Mediterráneo' y 'Libertad' serán sus competidoras a la mejor película del cine rspañol de este año. Informa Iñigo Pikabea.

Familiares, amigos, admiradores despiden este domingo a Pilar Bardem. La actriz murió el sábado a los 82 años, toda una vida dedicada a la interpretación y al compromiso político. Empezó pasados los 30 y ha sido una de las grandes de nuestro cine, teatro y televisión. Implicada en la defensa de todas aquellas causas que consideró más justas.

La actriz Pilar Bardem ha fallecido este sábado en la clínica Ruber de Madrid a los 82 años al no superar "una crisis respiratoria" por la que llevaba varios días ingresada, han confirmado fuentes del sector cinematográfico. Participó en más de 80 películas y ganó un Goya por 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto'.

FOTO: La actriz Pilar Bardem cuando recibió el premio 'Mujeres en Unión', en marzo de 2020. (EFE / Mariscal).

FOTOGRAFÍA: EFE/ Mariscal.

La actriz Pilar Bardem ha muerto este sábado a los 82 años de edad. Padecia una enfermedad pulmonar y mañana será incinerada en el Escorial. Con una larga trayectoria profesional, participó en más de 60 películas y ganó un goya por su papel en 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto'. También ha sido muy conocida por su activismo político y por pertenecer a una saga de actores, entre los que destaca su hijo Javier Bardem.

FOTO: La actriz Pilar Bardem, junto a sus Carlos y Javier. (EFE / Mariscal).