Enlaces accesibilidad
Muere Pilar Bardem

Mónica Cruz desvela lo que tenía en común con Pilar Bardem y el motivo de su 'desconocida' amistad

Por
Mónica Cruz y Pilar Bardem mantenían casi en secreto una fuerte amistad.
Mónica Cruz y Pilar Bardem mantenían casi en secreto una fuerte amistad.

"Siempre te recordaré con una sonrisa y siempre me sentiré muy afortunada por haber formado parte de tu vida. Gracias por todo lo que nos dejas, por tus cuidados y por tu lucha incansable…", empieza diciendo Mónica Cruz, la hermana de Penélope Cruz que también se ha despedido de Pilar Bardem con una emotiva carta publicada en redes. Pocos saben de la intensa y bonita relación que tenían Pilar y Mónica. Y es ahora la actriz y bailarina quien revela lo que tenían en común. Ambas nacieron el mismo día, el 14 de marzo, aunque con varios años de diferencia. Pilar Bardem nació en 1939 y Mónica Cruz en 1977. La primera en Sevilla y la segunda en Alcobendas, Madrid. "Cumplimos años el mismo día y desde que la vida nos juntó siempre lo celebrábamos juntas y así seguirá siendo, seguiré soplando las velas por las dos porque aunque te has ido estoy segura de que te vamos a sentir muy cerquita y vas a seguir cuidando de todos, cómo hacías siempre", escribe Mónica.

U448600

Mónica Cruz es tres años más pequeña que su hermana Penélope. Gtres

Y Así nos enteramos que todos los 14 de marzo se llamaban, quedaban y festejaban sus respectivos cumpleaños juntas y con otros miembros de las familias Bardem-Cruz. En el último cumpleaños, el de marzo de 2021, soplaron 126 velas, las suma de las edades de las dos: Pilar cumplió ese día 82 años y Mónica cumplió 42, tres menos que Penélope, que nació el 28 de abril de 1974. Así era su relación, fuerte, sincera y única. Por eso las palabras de Mónica, que se llama igual que la única hija de Pilar, cobran ahora un especial significado. "Te vamos a echar mucho de menos, Pilar", termina diciendo Mónica en su carta. Y acompaña el texto con una bonita fotograía en blanco y negro en la que vemos a Pilar Bardem, relajada y feliz, mirando al horizonte desde una terraza de la Gran Vía de Madrid.

Las redes se llenan de cariño

Son muchos los famosos, amigos y compañeros de Mónica Cruz, que ya han respondido a su carta, enviando mensajes de cariño y apoyo. Entre ellos, Miguel Ángel Muñoz. Se conocieron en 2002, rodando Un paso adelante, y ahí comenzaron una relación que duró dos años y llenó muchas páginas de las revistas por la enorme popularidad que alcanzaron los protagonistas. En esos mismos años Penélope Cruz salía con Tom Cruise, y todo lo que rodeaba a las hermanas era noticia. Carlos Bardem, hijo de Pilar, responde con varios corazones, igual que otros actores y actrices como Hiba Abouk, Nuria Gago, Sandra Collantes, Bibiana Fernández, Eva Ugarte, Luisa Mayo y Silvia Marty, que también formó parte del elenco de la serie.

La muerte de Pilar Bardem a los 82 años deja un halo de tristeza en el mundo del cine, el teatro y la televisión, tres sectores en los que la actriz dejó su huella. Hoy todos celebran haberla conocido y sobre todo su legado. Actores y actrices de distintas generaciones que conectaron con el espíritu luchador de la actriz.