Enlaces accesibilidad
Un emotivo homenaje

Las redes lloran la muerte de Pilar Bardem: desde Antonio Banderas hasta Ana Belén

  • La actriz española llevaba varios días ingresada por una crisis respiratoria y ha fallecido este sábado
  • Una oleada de mensajes de cariño inunda las redes: así la han homenajeado sus compañeros y amigos
  • Muere la actriz Pilar Bardem a los 82 años

Por
Corazón - Pilar Bardem, adiós a la matriarca de la saga Bardem

La muerte de Pilar Bardem ha provocado una oleada de mensajes de apoyo y de cariño hacia a actriz española y su familia. Numerosas personalidades del mundo de la política y de la cultura se despiden de ella a través de las redes sociales, algunos alabando su carrera artística y otros destacando su calidad humana. La madre de Mónica, Carlos y Javier Bardem fallecía este sábado al no superar una crisis respiratoria por la que llevaba varios días ingresada en una clínica madrileña. "Nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos. Sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y la persona luchadora y siempre solidaria que fue. Agradecemos de corazón ese amor hacia nuestra madre", recoge el comunicado firmado por sus tres hijos.

Tras saltar la noticia, las reacciones no se han hecho esperar. Antonio Banderas destaca a través de su cuenta de Twitter el vacío que deja Pilar Bardem tras su fallecimiento y manda sus condolencias a la familia: "El cine español pierde a una gran actriz".

Ana Belén también se despide de su amiga en su última publicación de Instagram. "Hasta luego Pilarin... Cuídate mucho. En medio del camino me senté, quemé las naves, me olvidé de pensar y en el vacío nació esta canción para Pilar", escribe.

 

El actor Santiago Segura destaca que la actriz fue "una mujer fuerte y guerrera, inteligente y comprometida" y manda un mensaje a Mónica, Carlos y Javier Bardem, a quienes "ha inculcado los valores que los han convertido en las excelentes personas que son".

Anabel Alonso, que compartió pantalla con Pilar Bardem en la serie de televisión Hermanas, se despide de ella recordando su gran amistad. "Qué suerte ser tu compañera y amiga, luchadora incansable. Nos ha dejado LA BARDEM", escribe en Twitter.

El actor Juan Diego Botto expresa su dolor al enterarse de la noticia, todavía incrédulo. "No quiero creerme este noticia. No quiero pensar que ya no está. Una de las mejores personas que he conocido. Generosa, luchadora, comprometida, excelente compañera, gran actriz, solidaria, amable, libre. Abrió caminos para los que vinimos detrás. Que la tierra te sea leve, amiga", escribe.

Ana Milán se despide de su amiga Pilar Bardem con un mensaje muy emotivo y recordando los momentos vividos juntas. "Me guardo bien adentro todo lo que me has hecho reír y lo mucho que te admiro. En mi retina te tendré sonriendo y riñéndome. Contándome las mejores anécdotas y enseñándome a jugar al bingo junto a Beatriz. Te guardo dentro", escribe en su cuenta de Instagram.

Los mensajes de cariño y de dolor no dejan de acaparar las redes. También en el mundo de la música. Ismael Serrano y Rozalén muestran su admiración hacia Pilar Bardem y le dedican unas palabras de agradecimiento.

Hugo Silva, Itziar Castro, Daniel Guzmán, María Valverde o Eduardo Noriega, entre otros, también han querido despedirse de la actriz con la que han compartido vida y escenario.