Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines (JAL) han suspendido temporalmente las operaciones de sus Boeing 787, después de que uno de estos aparatos -con 129 pasajeros a bordo- realizara un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Takamatsu por un problema en la batería. Se trata de la sexta avería que registra este modelo en diez días.

El cineasta japonés Nagisa Oshima, director de películas como "El imperio de los sentidos" o "Feliz Navidad", "Mr. Lawrence", ha fallecido a los 80 años en un hospital de Kanagawa, al sur de Tokio, a causa de una neumonía, ha informado este martes la televisión pública NHK.

Considerado uno de los directores más audaces y también más controvertidos de Japón, Oshima fue en los años 60 uno de los realizadores emblemáticos de la llamada "nueva ola" nipona, y en las décadas posteriores se convirtió en uno de los nombres con mayor proyección del cine de su país.

Activistas de Corea del Sur han recibido con protestas a la delegación japonesa, en visita oficial en el país. En el aeropuerto, uno de ellos se ha apuñalado el abdomen como muestra de su rechazo a los visitantes. Un hombre , de 63 años, saltó a los medios en julio, al estrellar un camión contra la embajada de Japón en Seúl, en protesta por un acto vandálico cometido por un activista japonés.

El nuevo primer ministro nipón, Shinzo Abe, ha inspeccionado este sábado la central de Fukushima, epicentro de la crisis nuclear, para comprobar las labores de desmantelamiento en medio de las dudas sobre la política energética que tomará el Gobierno.