Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Naoto Kan, primer ministro durante la crisis de Fukushima, ha entonado el mea culpa y ha reconocido algunos errores Como responsable de la nación cuando ocurrió el accidente, pido perdón desde lo más profundo de mi corazón por no haberlo prevenido y por la falta de inforamción durante la crisis, ha dicho ante la comisión paralmentaria que investiga la catástrofe. También ha reconocido que a él mismo le faltaban datos sobre la gravedad de la situación

En los últimos cinco años, el sector de las motos en España ha perdido un 70% de sus ventas, más incluso que el del automóvil. Esta industria tuvo su edad de oro a mediados del siglo pasado.

Japón ha cerrado esta tarde su último reactor nuclear en activo. Por primera vez en 42 años el país deberá mantener su nivel económico sin centrales nucleares, utilizando otras fuentes de energía.

Japón apaga hoy el último de sus reactores nucleares. La mayoría se están revisando a raíz del accidente de Fukushima. El Gobierno quiere reabrir algunas centrales pero buena parte de la población está en contra. Ahora el reto es si habrá suficiente suministro para afrontar el verano.

La detención programada para este sábado del último reactor nuclear activo en Japón, dejará al país sin ninguna de las 54 centrales atómicas con las que contaba en funcionamiento antes de la crisis desatada en marzo de 2011 en la planta de Fukushima.